Publicidad

Notoria acción de comunicación de La Roche Posay para concienciar y prevenir el cáncer de piel

rocheLa Roche Posay, marca perteneciente al grupo L'Oreal especializada en el cuidado global de la piel, muestra una gran sensibilización con el cáncer de piel y fomenta la prevención del mismo. Buena prueba de ello es la campaña que ha realizado bajo el claim "Hazte skinchecker y revisa tus lunares".

Con el fin de amplificar el efecto de esta campaña entre la población, la marca desarrolló una creatividad que no pasaba desapercibida, con un vídeo que mostraba a unos perros dálmata revisando sus lunares. Por su parte, Optimedia y Performics fueron los encargados de dinamizar este contenido en los medios, con gran presencia en digital y con un especial foco en Youtube.

Con el fin de evaluar y optimizar la efectividad de esta campaña, Youtube lanzó una encuesta a los usuarios para comprobar la notoriedad de la marca y del vídeo durante el período en el que se estuvo emitiendo. La idea era conocer el impacto en construcción de Marca directamente atribuible a una campaña de TrueView, y todo esto en tiempo real para ir optimizando en base a esta información.

Los resultados de la campaña han sido óptimos, con una mejora del 11% en recuerdo publicitario entre los expuestos a la creatividad y del 25% en reconocimiento de marca. Los resultados globales demuestran la mejora en eficacia a medida que aumenta la frecuencia de la campaña, así como una correlación clarísima entre los expuestos al vídeo y el crecimiento en búsquedas de producto y aquellas relacionadas con la creatividad.

Performics es la unidad especializada en performance marketing del grupo ZenithOptimedia. Con foco en el rendimiento y consecución de objetivos, utiliza los distintos canales digitales para trabajar estrategias de performance marketing sofisticadas. Opera de forma totalmente integrada en la estrategia global del anunciante y trabaja mano a mano con Optimedia, utilizando su conocimiento y experiencia en el entorno digital y los datos para conseguir optimizar los resultados del Cliente.

Para unirte al movimiento Skin Checker consulta la web de La Roche Posay.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir