líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Peugeot, Lacoste o Asics: la encrucijada de los patrocinadores de Novak Djokovic

Marketing y PublicidadNovak Djokovic con un Peugeot en la campaña "Move to electric"

Las consecuencias a nivel patrocinio de lo que sucede con Djokovic

Peugeot, Lacoste o Asics: la encrucijada de los patrocinadores de Novak Djokovic

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Marcas como Peugeot, Asics, Lacoste o Hublot tendrán que decidir si continuar teniendo a Novak Djokovic como embajador tras el escándalo en Australia con motivo del coronavirus.

El caso de Novak Djokovic es el claro ejemplo de crisis que tienen que afrontar las marcas y en las que estas tienen que tomar una decisión que les puede marcar decisivamente. El tenista ha sido deportado de Australia tras el escándalo relacionado con el coronavirus por considerarle una amenaza para la salud pública.

La situación ha llevado incluso a Roland Garros a confirmar que no permitirá que el jugador participe en la competición a no ser que se vacuna, ya que se impondrá el certificado de vacunación. Ahora mismo se ha llegado a un punto en el que Djokovic está siendo señalado por todas partes, lo cual nos lleva a plantearnos qué es lo que decidirán hacer las marcas que le patrocinan.

De continuar con él podrían sufrir pérdidas, no solo a nivel monetario, sino también desde la perspectiva de la reputación y confianza de marca. En 2021, el tenista serbio recibió unos 30 millones de dólares de sus patrocinadores, según la revista Forbes.

Pese a que sus ganancias por esta vía son menos que las de competidores como Roger Federer, que obtuvo 90 millones, sigue siendo un apartado de peso en su carrera. De momento, la compañía de relojes Hublot es la única que se ha pronunciado al respecto, diciendo que prefiere no entrar en las “decisiones personales” de su embajador.

En cuanto a Lacoste, firmó un contrato para cinco años que finaliza este 2022, de modo que habrá que ver qué es lo que decide la empresa más adelante. La tríada de marcas principales del tenista la concluye Asics, con quien llegó a un acuerdo en 2021.

Peugeot, Head, Lemero o Raiffeisen Bank son otros de los nombres de compañías relacionados con el astro del tenis.

Campañas publicitarias protagonizadas por Novak Djokovic

A lo largo de su trayectoria, Djokovic ha protagonizado varias campañas publicitarias. La principal fuente de patrocinio residía en la ropa y los complementos para los torneos, pero ha habido varias ocasiones en las que le hemos podido ver frente a la cámara.

Una de ellas fue «Move to Electric» de Peugeot en 2020, cuando el tenista se convirtió en embajador de esta marca. El objetivo era hacer un paralelismo entre el éxito de la carrera del serbio y el desarrollo tecnológico de la firma automovilística.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Con la marca de raquetas de tenis HEAD ha lanzado también unos cuantos. En 2017, por ejemplo, vio la luz «Novak Djokovic Players Only«. En él podíamos ver la «realidad» de lo que sucede en los vestuarios a los que solamente pueden acceder los jugadores.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En otro para la marca, más antiguo, Djokovic se atrevió incluso a imitar a Maria Sharapova.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Por otro lado, en 2018 protagonizó la campaña «I Move Me» de Asics, que celebraba la pasión del tenista.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

También podemos ver al tenista en este anuncio de Jacob’s Creek, una compañía de vino de Australia.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La BBC se quedará en 2027 compuesta y sin la tasa que la financiaba hasta la fechaAnteriorSigueinteLLYC pone en marcha Executive, su unidad de educación directiva

Contenido patrocinado