líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LEGO celebra 90 años de creatividad

LEGO cumple 90 años de historia: estas son algunas de sus campañas más inspiradoras

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

LEGO quiere inspirar a crear más allá de los límites de la imaginación, y sus campañas muestran como la marca se ha mantenido fiel a este propósito durante sus 90 años de historia.

En 1932 un joven carpintero danés, Ole Kirk Kristiansen, fabricó su primer coche de madera. Desde entonces se centró en fabricar juguetes de alta calidad que enseñaran a los niños el poder de la creatividad. Con esa misión en mente creó LEGO, que significa «jugar bien» en danés.

Hoy en día LEGO es sinónimo de creatividad. Sus versátiles bloques de construcción son los protagonistas de horas de juego y obras de arte por igual. La marca sigue apostando por la creatividad, la diversión y el aprendizaje, características inseparables de la empresa juguetera que ha conquistado al público durante sus 90 años de historia.

LEGO es una de las marcas más queridas del mercado, y esto se debe también a sus campañas publicitarias, que cuentan la historia y los valores que a día de hoy siguen llevando en cada uno de sus bloques.

Algunas de las campañas más icónicas de LEGO

«What is beautiful» (1981 -2021)

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer de 2021, LEGO rememoró la icónica campaña «What is beautiful» de 1981, donde se mostraba como todos los niños serían los «constructores del futuro». En la nueva versión de la campaña los padres podían enviar a la web fotos de sus hijos con sus diseños LEGO y algunas palabras clave, de esta forma generaban poster único que les llegaría por email.

LEGO What is Beautiful

«Inspire Imagination and Keep Building» (2014)

La campaña lanzada en 2014 es una de las más vistas en la cuenta de YouTube de la marca. En este vídeo la empresa juguetera busca eliminar la noción de que los bloques de LEGO son para chicos, motivando a las niñas a crear con ellos alejado de los clichés.

«Build the Future» (2017)

Esta campaña de 2017 está compuesta por 3 piezas, donde los niños son nuevamente los protagonistas. Aquí imaginan su profesión del futuro gracias a los bloques de LEGO, pues como explica la empresa empezamos a construir nuestro futuro desde niños. Un astronauta, un bombero y una estrella de rock forman una inspiradora campaña que muestra como la empresa busca inspirar a los niños a alcanzar sus metas.

LEGO Build the future

«Rebuild the World» (2019)

«Rebuild the World» fue la primera campaña de marca de Lego en 30 años. Aquí no buscaban vender un producto, sino la identidad y los valores que han movido a esta empresa danesa desde su creación. En el vídeo que acompaña a la campaña podemos ver las aventuras de un conejo blanco por una ciudad llena de referencias, color y magia muy al estilo LEGO.

«For Every Size of Imagination» (2019)

Esta campaña busca comunicar a los niños y a sus padres como la imaginación no tiene límites, y como un bloque de LEGO puede ser mucho más que un juguete. Cuando se trata de imaginación cualquier tamaño y cualquier diferencia importa para convertir un diseño en único. «For Every Size of Imagination» está compuesta por 3 fotografías donde podemos ver un dragón, una nave espacial y el Empire State recreados con piezas de LEGO.

LEGO - For Every Size of Imagination

Temas

Lego

 

"Beats x Kim": los auriculares de Kim Kardashian y Beats que se funden con el tono de tu pielAnteriorSigueinte¿Cuánto debes trabajar tu sitio web durante una campaña de marketing?

Contenido patrocinado