Publicidad

Nubarrones negros sobre la inversión publicitaria para el segundo semestre

Nubarrones negros sobre la inversión publicitaria para el segundo semestreTomando como referencia los datos del primer trimestre del año de InfoAdex y Arce Media, podría pensarse que el mercado está experimentando un adelantamiento de las inversiones hacia la primera mitad del año debido a la mejora de las expectativas macroeconómicas, la rápida utilización de los recursos disponibles por parte de los anunciantes, el aprovechamiento de los periodos de bajo coste y la reactivación de ciertos sectores. Pero como señala el “Balance y previsión de la situación del mercado televisivo en España” de OMD, las previsiones para el segundo semestre son mucho más negativas.

La desaparición de las ayudas del Plan 2000E, el incremento de los tipos del IVA, la finalización del Mundial de Fútbol y con ello la desactivación de sectores minoritarios (patrocinadores, aparatos de televisión, accesorios, etc.), el fin de la actividad de aquellos productos y servicios estacionales y las consecuencias de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno para reducir el déficit, aconsejan seguir pensando en un escenario de caída moderada de la inversión publicitaria anual en su conjunto, aunque según OMD será menor que  la registrada el año pasado. La cifra podría estar entre el 2,5% y el 7,5%.

Para el medio Televisión en concreto, y admitiendo que mantendrá un diferencial positivo respecto al resto, se estima una franja de variación entre el 5% y el mantenimiento, con un dato central de caída del 2,5%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir