Publicidad

Pancho Cassis, la batuta que orquesta la creatividad de LOLA MullenLowe

"Nuestros resultados son la cosecha que hemos ido sembrando con paciencia", Pancho Cassis (LOLA MullenLowe)

Pancho Cassis, director creativo ejecutivo de LOLA MullenLowe, hace balance del gran año que vive la agencia, de la situación actual de la creatividad y de su participación en El Ojo 2018.

Un año redondo. Así se puede definir la trayectoria de LOLA MullenLowe a lo largo de este 2018 en el que el trabajo de la agencia española ha brillado como nunca dentro y fuera de nuestras fronteras.

El triunfo ha sido arrollador y así se ha dejado notar a lo largo y ancho de la industria publicitaria internacional que ha aplaudido la creatividad de este equipo de 38 "locos" para quienes los límites, cuando se trata de ideas, no existen.

La pasión por la publicidad mueve a un equipo en cuya diversidad reside su éxito. Y así se refleja no solo en su trabajo, sino en las palabras de uno de sus líderes, Pancho Cassis, el gran protagonista de la industria publicitaria española en este 2018 y, más concretamente, en El Ojo de Iberoamérica donde se ha hecho con el premio al Mejor Creativo.

El festival ha sido el escenario perfecto para cerrar un año de éxitos. Con Buenos Aires como telón de fondo, el sector creativo Iberoamericano ha reconocido el trabajo de LOLA MullenLowe con 73 galardones y 5 Grandes Premios además de ser coronada como Mejor Agencia Iberoamericana.

¿Su secreto? Trabajo, constancia y un buen equipo.

“Ha sido un gran año que es el resultado de unos muy buenos últimos 4 años. Hemos ido creciendo poco a poco en clientes y en ideas, pero no mucho como agencia, hemos querido mantener ese equipo potente que tenemos. No hay una fórmula aparte de trabajar mucho”, cuenta Pancho Cassis, director creativo ejecutivo de LOLA MullenLowe, en una entrevista a Marketingdirecto.com en El Ojo 2018.

Aunque reconoce que repetir los resultados de este año es un reto complicado “lo intentaremos”, afirma. “Hemos cosechado lo que hemos ido sembrando con paciencia”.

Pero en el juego publicitario las ideas no existen si no hay un cliente detrás que se arriesgue a hacerlas realidad. Y, en este sentido, son cada vez más los anunciantes que ven la diferencia, la originalidad, la sorpresa y, en definitiva, la valentía, como una ventaja competitiva.

No obstante, es algo que “hemos conseguido con el tiempo”. “Muchas veces hemos intentado apurar un proceso que es natural, ir educando al cliente para que poco a poco vaya comprando más creatividad, para que se arriesgue más y se abra a nuevos medios”, explica Cassis.

Un proceso nada sencillo pero cada vez más habitual gracias al efecto dominó al ver los resultados de los trabajos de la agencia. “Cada cliente tiene su curva de aprendizaje, se trata de ir cambiando la cultura interna. No hay cliente malo. Probablemente dentro de cada uno haya personas ‘old school’ pero siempre hay alguien al que realmente le tira la creatividad. Hay que identificar a esa persona y empezar poco a poco a trabajar”.

Ejemplo de valentía es no solo Burger King, el gran laureado de El Ojo 2018, al alzarse como Mejor Anunciante, sino también, señala Cassis, Magnum en cuya premiada campaña gráfica “Pleasure icon”, no está presente su producto. “Eso demuestra que el cliente entiende lo que pasa”.

Sin embargo, esta labor educativa no solo se practica de cara al cliente, sin también al equipo al que, señala, hay que ir guiando para salir de la rutina y hacer cosas diferentes. “Cuando la gente disfruta las cosas es cuando se entusiasma más”.

Y, desde luego, en LOLA MullenLowe si algo sobra es pasión. “Es una suma de cosas que a la gente le llena el alma. En LOLA se trabaja mucho, pero la gente ve que las cosas pasan. Desde el management nos dejamos los cuernos para que las cosas sucedan, para que las buenas ideas no mueran por el camino y para que los clientes apuesten más”.

Cabify, Orlando y Toys ‘R Us ya se han sumado a la pequeña gran familia de LOLA MullenLowe. “Si uno se focaliza en el trabajo y no en el dinero, al final el trabajo viene solo”, cuenta el creativo. “El trabajo llama al trabajo”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir