Publicidad

NUEVA CAMPAÑA DE LA DGT PARA FOMENTAR EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presentado a los medios de comunicación la nueva campaña “Hay muchas razones para ponerse el cinturón. Elige la tuya y hazlo”. La campaña se llevará a cabo del 12 al 25 de febrero y pretende convencer a los ciudadanos sobre la importancia de usar siempre el cinturón de seguridad, además de crear un compromiso social con la seguridad vial, provocando a todos los ciudadanos de tal manera que se sientan directamente aludidos y dejen de mostrarse indiferentes.

La campaña que se emitirá a través de los medios de comunicación se compone de dos anuncios, uno dedicado al cinturón y otro al casco, al ser ambos los elementos básicos de seguridad. Estos son los dos primeros anuncios de una nueva serie que abordará a lo largo del año los diferentes factores de riesgo de producción de accidentes. En ellos no se verán accidentes ni sangre, ya que el Ministerio considera que, a veces, las palabras pueden ser mucho más impactantes. Los spots están dirigidos por Isabel Coixet y se desarrollan en un único plano, con un discurso en el que se mezclan las razones y le ofrece al espectador la posibilidad de elegir una para usar el cinturón y el casco.

“Por no dejarte la cara en el asfalto. O, si lo prefieres, por ahorrarte tres puntos”, “Para algunos, es por la multa”, “otros piensan que por los puntos”, “para que nuestra pareja se calle”, “por no quedarte parapléjico”, “porque tu madre no tenga que llevar flores al kilómetro 23 de una carretera”, “por volver a comer una tarta de chocolate…”, son algunas de las razones que proponen los diferentes personajes de los spots, que finalizan con la frase “Da igual cuál sea la razón para cumplir las normas. Elige la tuya y hazlo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir