Publicidad

NUEVA CAMPAÑA DE PÁGINAS AMARILLAS

Tras abandonar Telefónica y unirse al grupo Yell, unas renovadas Páginas Amarillas lanzan su primera campaña tras la adquisición del grupo británico, con la que persigue modernizar la marca. El mensaje es de continuidad y ha sido desarrollado por McCann Erickson para recordar que Páginas Amarillas “sigue aquí” y que “es una herramienta cercana e imprescindible” para los usuarios en los momentos de búsqueda de algún servicio. La campaña estará al aire hasta final de año y cuenta tres situaciones de 20 segundos cada una, en las que el común denominador es lo que se llama “feliz encuentro”. Además, se apoyará con anuncios en marquesinas, previsto para principios de marzo, en Madrid y Barcelona.

Al adquirir Páginas Amarillas, Yell dejó claro que la actividad publicitaria ganaría peso en la nueva estrategia del grupo, con el fin de dar un impulso a su negocio principal y aumentar ventas. La nueva campaña tiene como objetivo dar un aire de “frescura y modernidad para un producto que cumple ahora 40 años”, explicó Luca Finotto, director de publicidad y comunicación de marca. Finotto no quiso dar cifras sobre la inversión publicitaria, aunque dejó claro que será “importante” porque se volvería a una publicidad con más medios.

“Todos conocemos Páginas Amarillas porque la hemos visto toda la vida. Por eso, no había que explicar el producto”, explicó Siro García, director creativo de McCann Erickson. La idea es que si buscas una solución, Páginas Amarillas te da la mejor. Los responsables explican que la música, de Bee Gees, Barry Manilow y los Carpenters, juega un papel importante. Finotto aseguró que en España las Páginas Amarillas cuentan con 350.000 clientes (anunciantes) y que en 2006 se ha elevado la cifra. Según los datos de la CMT del tercer trimestre expuestos por ejecutivo, el 11888 tiene una cuota de mercado del 50% en España, y con un negocio mayor del que suma Telefónica con sus números 11822 y 11818.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir