líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NUEVA CAMPAÑA DE POSICIONAMIENTO DE THOMSON

Nota de prensa original:

Thomson multimedia lanza una nueva campaña publicitaria a nivel europeo que tiene como objetivo comunicar el nuevo posicionamiento de la marca Thomson en el mercado. Esta nueva campaña, que aparecerá en televisión con spots de 20 segundos y en prensa con tres diferentes anuncios, resalta el nuevo look de la marca, basado en el slogan «Thomson, Look Listen and Live». La campaña, desarrollada por Publicis Conseil, se centra en las cuatro principales categorías de productos del grupo y cuenta con un ambicioso plan de medios que tendrá su continuación con un nuevo anuncio para televisión (sobre otros productos) en el segundo semestre de 2000.

Una nueva idea que ilustra los beneficios de los productos Thomson

El objetivo principal de la campaña es demostrar cómo los productos Thomson se integran en la vida diaria y su capacidad para hacerla más fácil y confortable. La campaña pretende asociar los cuatro productos anunciados con un mundo que sitúa al usuario dentro de su propio entorno. Las escenas de la vida diaria simbolizan los momentos de felicidad, que se relacionan con conceptos como experimentar, compartir y hacer. Estos son los momentos en los que los productos Thomson juegan un papel activo aunque sin llegar a ser el elemento central del entorno familiar.

Dedicado a todos los targets interesados en los productos de tecnología avanzada, en particular el grupo entre 20 y 40 años, todos los materiales incorporan el nuevo slogan de la marca que aparecerá también en todos los materiales promocionales europeos.

Un spot para un nuevo retroproyector

El anuncio de televisión está realizado en dos ambientes, el primero sitúa a los personajes fuera del hogar (sin la presencia de los productos Thomson) y el segundo dentro de casa (con los productos Thomson). El spot, que gira en tomo al retroproyector Thomson Scenium, es el primero de una nueva serie de clips que continuarán en esta nueva línea de comunicación.

El argumento del spot es el siguiente:
En la sala de un cine, una pareja está disfrutando de una película en gran pantalla: fascinados por la belleza del desierto se dejan invadir por su tranquilidad. De repente, un hombre sentado unas filas más atrás rompe el silencio sorbiendo con una pajita las últimas gotas de su bebida. La pareja se vuelve hacia él lanzándole una mirada de reproche y continúan viendo la película.

Tras un fundido en negro, nos encontramos con la misma pareja que continúa viendo la película. La grandeza del desierto se acompaña con música creando un ambiente relajado. Cuando la cámara se aleja de la escena, podemos ver cómo la pareja está sentada en su salón, disfrutando de la película en el retroproyector de Thomson. En ese momento, un ruido extraño, similar al de la primera escena, se oye desde el baño. Un niño pequeño aparece en el salón con sus dientes limpios y la pareja sonríe. El pequeño abraza a sus padres y siguen viendo la película.

La voz en off dice: «Thomson ha creado Scenium, la pantalla gigante ultra plana, con Virtual Dolby Surround. Sensaciones de película ahora en casa. Thomson. Look, Listen & Life»

El segundo anuncio se emitirá en los distintos países europeos antes de finales de año.

Una serie de tres anuncios en prensa

En línea con la campaña de televisión, los anuncios de prensa se centran en los momentos agradables en los que los productos Thomson están presentes. Para esta campaña inicial, los tres productos son el centro de un ambiente cálido, desenfadado y placentero. La pantalla de plasma WYSIUS, el reproductor digital Thomson Lyra y la videocámara digital Thomson Scenium VMD 9 forman parte de los momentos de relajación en los que se disfruta y comparte.

Una campaña muy ambiciosa en prensa y televisión

El lanzamiento de la campaña de publicidad está prevista en nueve países europeos (Francia, Alemania, Italia, Polonia, República Checa, Hungría, Rusia, Suiza y España) y tendrá una duración desde finales de abril hasta finales de junio.

La campaña tiene como objetivo establecer una nueva posición de la marca Thomson y dar a conocer los nuevos valores asociados a la marca en el público comprendido entre 25-49 años.

En España, el plan de medios busca crear notoriedad de marca y posicionarla entre su público objetivo. La campaña se lanzará en televisión el día 8 de mayo con presencia en los principales canales de difusión nacional. La campaña de prensa, que complementa y crea sinergias con la de televisión, se desarrollará durante el mes de junio en suplementos dominicales, revistas de información general, temáticas y otras.

Thomson o el reposicionamiento de una marca

El nuevo posicionamiento de la marca de Thomson, que comenzó en 1999 a través de los distintos elementos promocionales de la compañía (catálogos, folletos, PLVs, shows), se centra en una nueva forma de entender los productos multimedia destinados a formar parte de la vida diaria de los consumidores. Las innovaciones tecnológicas son imprescindibles para el desarrollo de nuevos productos sofisticados, aunque la intencion de Thomson es que estas innovaciones sean invisibles para el usuario final, para que éste sólo disfrute de las sensaciones. La innovación no tiene sentido si no se adapta al entorno del usuario, sobre todo a su hogar.

El hogar, que siempre ha sido un sitio íntimo, se ve envuelto en una gran fuerza emocional: debido a la tecnología, es un lugar de realización, creatividad, descubrimiento del mundo y de cariño compartido. Por otro lado, se ha convertido en un espacio en la vida personal donde cada uno crea su propio mundo. La intención de Thomson es ofrecer productos que satisfagan todas las necesidades de los distintos ambientes que hay dentro del hogar.

Basadas en esta visión de la marca, las distintas líneas de productos ofrecen diferentes usos para satisfacer todas las aspiraciones de los consumidores. La gama Thomson Scenium se orienta a las grandes pantallas con un conjunto de componentes de Home Cinema. Por otro lado, la gama Thomson Life anuncia una era de productos electrónicos accesibles que son sencillos de usar y trasladar. Por otra parte, Thomson Wysius es la pantalla de plasma que hace posible disfrutar de sensaciones que bordean los sueños y la realidad, mientras que el Thomson Lyra se centra en los productos de audio digitales basados en la tecnología de compresión (MP3, Microsoft Windows Media).

Thomson multimedia: con unas ventas de 6.700 millones de dólares en 1999 y 55.000 empleados en más de 30 países, Thomson multimedia (NYSE «TMS») es el cuarto fabricante mundial de productos de electrónica de consumo. El grupo tiene cuatro actividades principales: pantallas y componentes, productos de gran consumo, nuevos servicios de medios, patentes y licencias. Thomson multimedia diseña, fabrica y comercializa tubos y componentes así como productos de gran consumo como televisores, vídeos, videocámaras, productos de audio y comunicaciones, decodificadores digitales, reproductores DVD, componentes para equipos profesionales de TV y vídeo.

Thomson multimedia cotiza en las bolsas de París (SICOVAM: 18453) y de Nueva York (TMS). Thomson multimedia es la compañía madre de la compañía establecida en Estados Unidos, Thomson Consumer Electronics, Inc.

Publicis Conseil

Publicis trabaja con Thomson en doce países en Europa a través de su red de agencias nacionales. La última campaña de Thomson es el resultado de un estudio en profundidad que se ha realizado durante dos años. La coordinación y creación de la campaña se desarrolla desde la central de Publicis Conseil, en París.

Anuncio para televisión: información técnica

– Anunciante: Thomson multimedia
– Producto: Pantalla gigante ultra plana Thomson Scenium
– Título del anuncio: El desierto
– Duración: 20 segundos
– Director: Agust Baldursson
– Director Producción: Jean-Claude Dussin
– Director Artístico: François Dechorgnat
– Diseñador/escritor: David Laloum
– Productor TV: Bertrand Ayache (Wam)
– Producción: Joe&Bob Productions
– Compositor: Khalil Chanine
– Orquesta: Orquesta Sinfónica Europea
– Director Orquesta: Gisele Gerard- Tolini
– Sonido WAM: Laurent Favard
– Director prop: Katia Wyszkop
– Estilista: B.Nierhaus
– Productores: D. Esmenard y F. Mataguez
– Actores:
Hombre: Samuel De Cubber
Mujer: Charley Fouquet
Niño: Dragan Herveou
– Estilista: Zohra Alami
– Responsables anunciante: Jean-Michel Gillibert, Cyrille Giraudat, Ghislaine Pondaven (París)
Ludovic Verité, Angel Arribas (Madrid)
– Agency Officer: Gilles Buchet, Serge Deroux, Stephane Pellegrini

Anuncios para prensa: información técnica

– Anunciante: Thomson multimedia
– Producto: Pantalla de plasma Thomson Wysius, Videocámara digital Thomson Scenium VMD9, Walkman digital Thomson-Lyra
– Director Producción: Jean-Claude Dussin
– Director Artístico: François Dechorgnat
– Diseñador/escritor: David Laloum
– Adjudicatario Arte: Anne Traonouil
– Fotógrafo: Tim Evan-Cook
– Responsables anunciante: Jean-Michel Gillibert, Cyrille Giraudat, Ghislaine Pondaven (París), Ludovic Verité, Ángel Arribas (Madrid)
– Agency Officer: Gilles Buchet, Serge Deroux, Stèphane Pellegrini

Información:
Best Relations- Victoria Camargo. Tel.: 91 521 11 34
victoria@bestrelations.com
Thomson multimedia- Ángel Arribas. Tel.: 91 384 14 15

 

ENSALADA DE PASTA Y TELEVISIÓN A LA CARTAAnteriorSigueinteEL IMPACTO DE INTERNET EN LA EMPRESA

Noticias recomendadas