líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La rapera Sara Socas visibiliza la salud mental en un proyecto para FAD Juventud

"No le des al coco", una canción que da visibilidad a la salud mental para FAD Juventud

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La canción de la rapera pone el foco en la necesidad de pedir ayuda profesional para identificar y tratar trastornos de salud mental

La rapera de freestyle Sara Socas trata la salud mental y la necesidad de pedir ayuda en su último tema ‘No le des al coco’. La canción forma parte de una campaña creada por PINK para la FAD Juventud y la Fundación Mutua Madrileña. La campaña nace tras la publicación del último barómetro desarrollado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de FAD.

El informe revela que el 56,4% de los jóvenes entre 15 y 29 años cree haber sufrido problemas psicológicos o psiquiátricos en los últimos 12 meses. Demostrando lo necesaria que es la concienciación de esta problemática. Los resultados del informe inspiran ‘No le des al coco’.

Los líderes de proyectos creativos de PINK, Martín Polonsky y Jesús Molina, hablan sobre el reto que supone trabajar en proyectos dirigidos a un público tan heterogéneo como lo son los adolescentes. Por ello apuestan por la afinidad del target con géneros musicales como el rap y el hip hop. Con esto buscan acercarse a ellos «con un mensaje rotundo y relevante y, sobre todo, sensibilizar e influir con un tema tan delicado y descuidado socialmente como es la salud mental», explican los creadores.

La canción visibiliza la salud mental

El tema fue escrito por Socas, la primera mujer en la historia en ascender a la FMS, la liga más importante del freestyle en castellano, a partir de un texto creado por PINK. Cuenta con versos como: «Es normal sentir que no puedes con todo, la mente es la cárcel donde el alma se ahoga. En el viaje de la vida, no estarás solo, la esperanza es el cuchillo que corta la soga».

Socas señala que «Es un orgullo poder dar voz de una manera tan natural a algo he vivido en primera persona. Cuando compuse la canción, sentía un poco de miedo de no reflejar bien el mensaje, pero creo que lo poético y lo directo se han unido».

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Temas

Salud

 

A partir de los 15 euros las suscripciones de vídeo en streaming desgarran el bolsillo del consumidorAnteriorSigueinteSoy Olivia da entrada a Nazca Capital para consolidar su posicionamiento y acelerar su crecimiento

Contenido patrocinado