líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Perkier: la sostenibilidad no tiene que ser una tortura

Esta cómica campaña se mofa de la sostenibilidad llevada al extremo

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La campaña muestra a sus protagonistas llevando las prácticas de sostenibilidad y bienestar al extremo con divertidas consecuencias.

La marca británica de barritas de energía, Perkier, refleja en su nueva campaña que no hay que llevar la cultura de la sostenibilidad al externo. La marca destaca como sus barritas están dedicadas tanto a cuidar del ambiente como del consumidor, sin dejar a un lado la importancia del sabor.

Actualmente las marcas deben apostar por la sostenibilidad para asegurar su futuro en el mercado, pero Perkier busca diferenciar su apuesta por el medioambiente mediante uso del humor. La campaña, creada y producida por 10 Days London y dirigida por Jolyon White, muestra a sus protagonistas llevar las prácticas de sostenibilidad y bienestar al extremo, con divertidas consecuencias.

Una de las creadoras de la marca, Ann Perkins, explica que los consumidores de hoy buscan marcas sostenibles y saludables que sean «deliciosas, convenientes y asequibles». Perkins destaca que estos consumidores están cansados del green washing y buscan transparencia «En Perkier cada barrita que hacemos sabe bien, te hace bien y no daña el planeta.» añade la creadora.

Sostenibilidad sin fanatismo

En los tres spots que componen la campaña, publicados en YouTube, Facebook, Instagram y otras plataformas digitales, podemos ver a una madre obsesionada con la salud cuyo smoothie saludable (y poco apetitoso) explota. A un hombre que, para la vergüenza de su esposa, se ha puesto paneles solares en el cuerpo para salir a tomar el sol y por último a un hombre que se sumergió en un congelador porque «es bueno para la salud.»

El objetivo de esta campaña es demostrar que la apuesta por la sostenibilidad y el bienestar no tienen por qué dejar de lado la importancia del sabor.

Perkier siempre ha apostado por el medioambiente, y por ello solo emplean ingredientes a base de plantas y aprobados por nutricionistas. Sus barritas están llenas de proteínas, vitaminas y energía con un empaque elaborado con materiales 100% reciclables. Además, la marca británica está comprometida a no utilizar aceite de palma en sus productos y por donar a bancos de comida de todo el país.

FICHA TÉCNICA

AGENCY: 10 Days
STRATEGIST: George White
CREATIVES: Alex Taylor, Alek Lewin, Dominic White and Alice Shedd
PRODUCTION
PRODUCTION COMPANY: 10 Days
DIRECTOR: Jolyon White
DOP: Mark Blackman
AC: Rebecca Doctor
EDITOR: Josh Armstrong
COLOURIST: Alek Lewin
GAFFER: Raffaele Nocerino
SPARK: Jed Clist
PRODUCERS: George White, Kate Hinton, Eleanor Harvey
RUNNER: Emily Leggett
ART DEPARTMENT: Sooyoung Hahn and Eleanor Harvey
SOUND RECORDIST: Dominic White
DIT: Josh Armstrong
MUA: Emma Gandolfo
DOG HANDLER: Sandra Strong
TALENT: Hannah Jackson, Anna Griffiths, Andrew Boateng, Yasmin Ogbu, Paul Baichoo, Catherine Adams
GENRES: DIALOGUE, COMEDY, PEOPLE
CATEGORIES: FOOD, FREE-FROM

 

Heinz crea las cucharas de patata, la solución para los amantes de "dipear"AnteriorSigueinte8 libros en cuyas páginas deberías bucear este verano (según Bill Gates)

Contenido patrocinado