líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE MASTERCARD EN ESPAÑA

Nota de prensa original:

MasterCard, marca para tarjetas de crédito de Europay Internacional en Europa, lanzará en España “No tiene precio”, su nueva campaña publicitaria para televisión y cine, con una inversión inicial de 350 millones de pesetas.

El objetivo de la campaña es aumentar el conocimiento de marca, así como familiarizar al público con el uso de tarjetas de crédito y mostrar la comodidad y multitud de posibilidades de pago que ofrecen las tarjetas MasterCard. Para ello, se emitirán tres spots diferentes con una presión equilibrada entre ellos: Cremallera, Apartamento y Promesas.

La campaña comenzará en televisión el 29 de septiembre y será emitida hasta el 4 de noviembre en 6 cadenas –TVE y La 2, Telecinco, Antena 3, Telemadrid, TV3 y TV Canarias-. Por su parte, más de 2.000 cines de toda la geografía española pasarán el spot desde el 6 de octubre hasta el 11 de noviembre.

Tras esta primera fase, Europay Internacional prolongará la emisión de esta campaña durante dos años, que continuará en posteriores fases con el concepto de “No tiene precio”, y, previsiblemente, ampliará los soportes publicitarios para las mismas.

“No tiene precio”, un concepto universal

La nueva campaña que MasterCard emitirá en España está siendo o será emitida en toda Europa y en países del resto del mundo donde MasterCard está presente, como Estados Unidos, Canadá, Australia, países sudamericanos y Tailandia, entre otros muchos.

La gran aceptación de “No tiene precio” en estos países denota la universalidad del concepto de la campaña, cuyo eslogan es común a todas las culturas: “Hay cosas que no se pueden comprar con dinero. Para todo lo demás, MasterCard”.

Esta campaña comenzó a emitirse en Estados Unidos hace tres años y, más tarde, fue importada por otros países dado el buen resultado de la misma. Actualmente existen 100 spots diferentes de “No tiene Precio”, entre adaptaciones y nuevos spots, y ya se están desarrollando los del Mundial de fútbol de 2002.

“No tiene precio” fue creada por la agencia americana McCann Erickson y es adaptada a cada país por las agencias locales del grupo. En el caso de España, el desarrollo de la campaña ha sido realizado por McCann Erickson Madrid y su subsidiaria MRM Common Sense. Por su parte, Universal McCann, central de compras del grupo McCann Erickson, ha sido la encargada de la planificación de medios.

Campaña MasterCard (29/09 – 11/09 de 2000)

Título
“No tiene Precio”

Agencia
McCann Erickson Madrid

Nº de spots: 3
Cremallera
Apartamento
Promesas

Inversión inicial
350 millones de pesetas

Soportes
Televisión (6 cadenas) y cine (más de 2000 en toda España)

Público Objetivo
Individuos de entre 25 y 44 años de clase media, media-alta

Para más información:
Patricia Sierra
patricia.sierra@aseis.com
Francisco Jiménez
francisco.jiménez@aseis.com
Agencia S.E.I.S.
Tfno.: 91 308 43 15
Fax: 91 308 42 17

Información adicional: Europay International, con sede central en Waterloo (Bélgica), es la compañía líder en el sector de medios de pago en Europa y proporciona a sus más de 9.000 bancos miembros una amplia gama de productos y servicios. Actualmente, casi 250 millones de tarjetas (Maestro, Eurocheque, Cirrus y MasterCard) proveen a los titulares europeos con servicios globales de débito y crédito. Europay Internacional ofrece la red cajeros más grande de Europa con 256.500 cajeros automáticos en 41 países diferentes. A través de su alianza con MasterCard Internacional, las tarjetas con marcas de Europay Internacional son aceptadas en 557.000 cajeros y casi 18 millones de establecimientos de todo el mundo. La página web de Europay www.europay.com proporciona información detallada de los productos y servicios de Europay.

 

EL NUEVO MUNDO DE LOS SPOTS INTERACTIVOSAnteriorSigueinteLOS INGRESOS POR PUBLICIDAD ONLINE EN EUROPA CRECEN UN 11% EN AGOSTO

Noticias recomendadas