Publicidad

NUEVA CAMPAÑA SOLIDARIA CONTRA LA MALARIA EN CINES

Nota de Prensa:

Screenvision, empresa dedicada a la gestión de la publicidad en las salas de cine y la Universidad Nebrija se han unido para luchar contra la malaria en una campaña que cuenta con la colaboración de la organización humanitaria MSF. A partir de hoy, y durante un mes, Screenvision exhibirá el spot ganador en la categoría audiovisual solidaria del IX Concurso Gráfica Nebrija, celebrado en el festival “Jóvenes Tocados por la Publicidad”, de la Universidad Nebrija, que este año ha estado dedicado a la concienciación sobre las consecuencias de esta pandemia olvidada para millones de personas en todo el mundo.

La iniciativa surgió cuando Screenvision propuso a dicha universidad poner nombre a su categoría audiovisual solidaria dentro del festival “Jóvenes Tocados por la Publicidad” que ésta organiza cada año.

Los alumnos de las carreras de publicidad y comunicación audiovisual participaron en el concurso creando un spot publicitario de 30 segundos sobre la lucha contra la malaria en el mundo, a partir de un briefing facilitado por Médicos sin Fronteras.

El jurado del concurso, integrado por expertos en publicidad, valoró aspectos como la adecuación al tema propuesto y la creatividad. El spot ganador ha sido premiado con la exhibición en las salas de cine en las que Screenvision gestiona la publicidad.

Miguel Ángel Durá, Director General de Screenvision explica los motivos por los cuales la empresa se ha involucrado en esta iniciativa: “aprovechando la eficacia del cine como medio de difusión publicitaria, hemos querido generar un espacio para la solidaridad y concienciación social dentro de este medio, que tiene un alto impacto y grado de recordación entre los espectadores”.

Por su parte, Mar Ramos, Coordinadora de Grado de la Carrera de Comunicación Audiovisual de la Universidad Nebrija, se manifiesta satisfecha por la participación de los alumnos en el concurso: “Los estudiantes han demostrado una gran sensibilidad por el briefing facilitado por Médicos sin Fronteras y han desarrollado interesantes propuestas creativas, aplicando los conocimientos adquiridos durante la carrera. Creemos que el premio es un importante estímulo que incentiva a los jóvenes talentos a desarrollar su potencial”.

Elena Martínez, Delegada para Madrid de Médicos sin Fronteras ha agradecido el apoyo de Screenvision y de la universidad al desarrollar una campaña que “seguro nos ayudará a sensibilizar a la sociedad española sobre las consecuencias de una enfermedad que afecta a 500 millones de personas y que, a pesar de ser tratable y curable, mata cada año a más de un millón de personas”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir