líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadEl nuevo logo de la escuela M.AD School for Ideas

Así es la nueva imagen de M.AD School of Ideas

La nueva y creativa identidad de M.AD School of Ideas nos invita a imaginar

M.AD School of Ideas ha presentado su nueva identidad, que pretende reflejar su evolución de escuela de publicidad a una de ideas, su apuesta por la creatividad y su expansión a países de todo el mundo.

Nacida como Miami Ad School hace más de 25 años, M.AD School of Ideas ha presentado su nueva identidad, que pretende reflejar su evolución de escuela de publicidad a una de ideas, con ese cambio de nombre y de logotipo.

Para este lavado de cara han contado con la agencia de diseño y branding Collins. Junto a ella se creó la marca M.AD, que hace referencia al cambio constante en el que está inmersa la compañía y que pone el foco en la creatividad y en las ideas.

«El logo consta de punto y contrapunto, siempre el uno junto al otro, reflejando la danza del proceso, las tensiones en constante diálogo entre sí», afirma José Guillermo Díaz, de M.AD Punta Cana. «Ya sea la interacción entre pasión y disciplina; el optimismo salvaje y el rigor inquebrantable; el pensamiento audaz que trasciende los límites; y el arte extraordinario que se necesita para hacerlo realidad. De esto se trata la nueva imagen», continúa explicando.

De este modo, el logo está conformado por una «m» que simula un trazo de pintura y que está coronada por un punto. En el vídeo promocional se puede comprobar cómo ambos elementos se van moviendo, dibujando diferentes formas y jugando con los espacios en función de la filial.

Un cambio que responde a la expansión global y de los diferentes campos

Que M.AD School diese este giro fue una propuesta que surgió, principalmente, por la continua expansión de la firma, que actualmente está presente en 16 escuelas en las tres Américas, Europa, Asia y Oceanía. Además, en Latinoamérica fue elegida School of the Year en la última edición del Festival de Cannes.

«Ahora somos una red global con presencia en todo el mundo y sentimos que, en este nuevo tiempo, en el que los profesionales de las ideas son requeridos en todas partes, nuestras escuelas son el lugar más apto para que los alumnos se desarrollen y lleguen -como lo vienen haciendo ya- a ocupar puestos jerárquicos en compañías como WhatsApp, Google o TikTok», asegura Ricardo Ampudia, director de la escuela en México.

Esa realidad, sumada a la demanda de creativos y de profesionales con ideas innovadoras, han sido los principales motivos por los que se ha producido el cambio en el posicionamiento. Así lo ha explicado, desde Buenos Aires, su director, Bernardo Geoghegan:

«El nuevo posicionamiento ‘escuela de ideas’ se debe a que hoy estamos formando profesionales que podrán desempeñarse en los diversos campos donde la creatividad es fundamental, tales como la generación de startups, la presencia en empresas de tecnología, las usinas de contenido, el diseño, la moda, la evolución de las plataformas, el mundo del gaming, los productores de bienes y servicios, todos, obligados a innovar en forma permanente. Y, por supuesto, también en publicidad y todas las formas de comunicación».

España, líder europeo en 2020 en la creación de e-commerceAnteriorSigueinteGoiko pone en marcha las #GoikoParties adaptadas a la COVID-19

Noticias recomendadas