Marketing y Publicidad

NUEVA ESTRATEGIA DE MARKETING CINEMATOGRÁFICO DE FOSTER’S HOLLYWOOD

Nota de prensa original:

En un momento en que el cine español triunfa fuera y dentro de nuestras fronteras, la cadena de restaurantes temáticos de comida americana Foster’s Hollywood, empresa perteneciente al Grupo Zena, ha volcado su estrategia de marketing hacia el mundo del cine. Todas sus promociones tienen al séptimo arte como precursor. Dentro de este concepto, se encuentra el I Concurso Nacional de Guiones de Cortometrajes en Castellano, celebrado entre el 15 de marzo y 15 de mayo. Con un total de 325 guiones procedentes de toda España el concurso ha sido un éxito.

La idea de celebrar este certamen nació de uno de los franquiciados, Pedro Infanzón, hombre con amplia experiencia y conocimiento del mundo del cine. Él será el director de producción y el mentor del ganador. El preciado premio, la producción íntegra del cortometraje y la introducción del guionista en el mundo del cine convirtiéndole en el director, ha ido a manos de Luis Miguel López Arteaga. Este joven madrileño de 24 años, sin experiencia alguna hasta el momento en el mundo del celuloide, contará en todo momento con el apoyo de Pedro Infanzón.

Según palabras de Ana Lebrato, gerente de marketing “Estamos convencidos que existen muchos jóvenes que podrían despuntar con un apoyo económico suficiente. De cara al futuro, tenemos la intención que este certamen se institucionalice y se repita año tras año. Sin duda éste certamen es la mejor muestra de la apuesta que Foster´s Hollywood, empresa española, está haciendo no sólo por el cine ya consolidado en nuestro país, sino también por el que nace de las jóvenes promesas.

Foster’s Hollywood, cadena pionera en la introducción de los restaurantes temáticos de comida americana en España, acuña el concepto de marketing cinematográfico. Desde su arranque en 1971 en la madrileña calle Magallanes, su expansión se ha desarrollado en nuestro país a través de 36 establecimientos, 15 de ellos en régimen de franquicia. Tiene presencia en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Tenerife, Las Palmas, Valladolid, Murcia, Marbella, Granada, Castellón, así como en Taiwan y tiene previsto expandirse en Italia. Las previsiones indican que este año se cerrará con 50 restaurantes operando en territorio nacional. La empresa factura por encima de los 6.000 millones de pesetas y tiene una cartera de cuatro millones de clientes.

Para más información:
Begoña Delgado / Laura Ludeña
Dpto. de Comunicación de Foster´s Hollywood
Tels.: 616052832 / 914170999

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir