líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NUEVA FORMA DE PROMOCIÓN DE CANTANTES EN EUROPA: ACTUAR EN PARTIDOS DE FÚTBOL AMERICANO

Nota de prensa:

En Europa, las discográficas se están apuntando a una nueva tendencia que promete convertirse en una innovadora forma de promoción de los grupos más actuales del panorama musical. Se trata de la actuación de estos conjuntos en el marco de los partidos de fútbol americano de la NFL Europe (National Football League), liga formada por seis equipos situados en Barcelona, Ámsterdam, Glasgow, Frankfurt, Dusseldorf y Berlín.

Los elementos que configuran el espectáculo que se ofrece durante un partido de fútbol americano se concentran, básicamente, en dos momentos principales, el Pre Game Show (previamente al inicio del partido) y el Half Time Show (en la media parte del encuentro), y se convierten en una parte esencial de un deporte que se caracteriza por ofrecer un entretenimiento familiar único.

En nuestro país, el FC Barcelona Dragons, único equipo profesional español de fútbol americano, ha sido el promotor en la introducción de esta tendencia. Para inaugurar esta temporada 2002 en casa, los Dragons contaron en el Miniestadi con la actuación del grupo El Canto del Loco que interpretó dos de sus temas más populares, «Son Sueños» y «A Contracorriente», ante 12.000 personas.

Manel Mas, Delegado de promoción y márketing en Cataluña y Baleares de BMG, la discográfica de El Canto del Loco, considera muy importante «elegir bien el grupo o artista para actuar en partidos de fútbol americano, buscando el que mejor se adapte al perfil de público familiar y dinámico que acude a estos encuentros, como es el caso de El Canto del Loco. Los partidos están planteados como un gran espectáculo de entretenimiento y, en consecuencia, penetrar en este evento es útil para conocer otro tipo de promoción y de show, que no es habitual en nuestro país. Además, la repercusión mediática que tiene el FC Barcelona Dragons posibilita que determinados grupos musicales se acerquen a un público más amplio al que a veces es difícil llegar con otros medios convencionales».

 

AMERICAN EXPRESS PATROCINA LOS FESTIVALES DE TRIBECA Y RIVER TO RIVER 2002AnteriorSigueinteGUERRERO Y POSITIONING SYSTEMS SE CONVIERTEN EN INGENIEROS DE MARCAS

Noticias recomendadas