líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Colvin renueva su marca para liderar el mercado europeo de flores y plantas

Marketing y PublicidadPersona sujetando un paquete.

Colvin presenta nuevo posicionamiento junto a la agencia Koto

Colvin renueva su marca para liderar el mercado europeo de flores y plantas

Redacción

Escrito por Redacción

La marca da comienzo a su etapa más vibrante con una renovación integral que tiene como objetivo reivindicar el carácter innovador y creativo de la marca.

Colvin, la compañía que está transformado el sector de las flores y plantas, presenta una evolución de su branding hacia un posicionamiento mucho más fresco y vibrante para convertirse en la marca de flores y plantas líder en Europa. Se trata de una renovación integral, en todos los canales y mercados, que da respuesta a las necesidades de crecimiento y maduración de la compañía y que marcará el punto de partida hacia una gran revolución en Colvin.

Con el objetivo de dar un salto de calidad tras 5 años de recorrido, el equipo creativo de Colvin ha estado trabajando junto a la agencia internacional Koto en este proyecto que incluye el desarrollo de un nuevo propósito y posicionamiento de marca. Un enfoque mucho más aspiracional e inclusivo que refleja el espíritu disruptivo de Colvin y que les permitirá seguir conectando con una audiencia cada vez más internacional de usuarios nuevos y habituales.

Una nueva promesa: «Make Life Vibrant»

Esta evolución de marca representa una nueva narrativa en Colvin más creativa, comprometida y conectada con los usuarios y agricultores. Así nace el concepto «Make life vibrant», que reivindica el regalar (o regalarse) flores y plantas como una nueva forma de hacer que nuestra vida sea más vibrante. Un antídoto contra la monotonía y a favor de una nueva manera de hacer las cosas en el sector, con flores y plantas frescas directamente de los agricultores y con una experiencia de compra memorable.

«Esta evolución de marca nace del por qué Colvin apareció en el mundo (reinventar el sector de la floricultura) y de todas las experiencias vividas junto a nuestros usuarios en estos 5 años, protagonizadas por la emoción y la intensidad. Queremos seguir construyendo un mundo más vibrante, empoderando a nuestros clientes, pero también a nuestros agricultores, socios y equipo en esta nueva etapa. Para ella, nuestro lenguaje gráfico y verbal sube de revoluciones, color e impacto, y el sistema de marca se renueva totalmente para aportar energía positiva a todos los que ya nos conocen y los que nos conocerán», comenta Emma Pueyo, VP Brand & Creative de Colvin.

Flores y plantas «Just because»

Colvin ha revolucionado el sector de las flores y plantas con su modelo de negocio basado en la desintermediación de la cadena de suministro a través de la tecnología. El equipo trabaja directamente con agricultores de todo el mundo y ha creado la primera red sin intermediarios del sector que le permite ofrecer flores y plantas más frescas directamente del campo, con los diseños más sorprendentes y a un precio más justo tanto para agricultores como para los usuarios.

Las flores y plantas traen alegría y vitalidad a todo el mundo; a los que las cultivan, a los que las envían y, por supuesto, también a los que las reciben. Esta energía positiva también está relacionada con el nuevo propósito de marca y con el hacer que cada día sea vibrante, más allá de las ocasiones especiales como San Valentín o el Día de la Madre, en los que podemos comprar o regalar flores y plantas solo porque sí.

Una marca fresca y con actitud

Colvin aparca su lado más romántico y da comienzo a una etapa llena de vitalidad, innovación y frescura, con más colores y movimiento. El nuevo branding presenta cambios en cuanto al logo, tipografía, elementos visuales y acciones que se ajustarán a su misión y compromiso con hacer que la vida sea más vibrante, empezando por la propia fecha del lanzamiento que coincide con el «Blue Monday», un hecho buscado para demostrar que cualquier día puede ser vibrante, incluso el considerado como el más triste del año.

«Desde los productos que venden, la energía que aportan a los hogares, hasta la pasión de su equipo interno, el objetivo del proyecto era captar esa esencia vibrante de la marca. Hemos trabajado junto con el equipo de Colvin para asegurarnos de que todo, desde la estrategia hasta las expresiones visuales y verbales de la nueva marca, comunicaran este concepto», comenta Fred North, director Creativo en Koto.

Esta evolución de la marca parte del diseño de un nuevo logo; que pasa a tener una personalidad más marcada con líneas más gruesas y un color verde lima más atrevido. La nueva paleta de colores se compone de tonos llamativos, como el rosa, el lila o el naranja, y un nuevo sistema gráfico con ilustraciones y diseños más orgánicos inspirados en la naturaleza que convierten a Colvin en una marca más expresiva y dinámica. La web, así como los diferentes canales de comunicación de Colvin y algunos de los elementos visuales más icónicos de la marca como la «Colvin Box» o la dedicatoria, también se adaptarán a la nueva marca.

Además, el equipo ha preparado una serie de acciones para compartir esta nueva etapa de Colvin con los usuarios; retos en redes sociales y una serie de «packs vibrant» diseñados exclusivamente son algunas de las primeras sorpresas que les esperan a los fans de la marca con el lanzamiento del nuevo Colvin.

Sí no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Nota de Prensa.

 

Esta campaña usa el humor negro (salpimentado con surrealismo) para normalizar el hecho de ir a terapiaAnteriorSigueinteEl Corte Inglés lidera el podio de las cinco campañas de vídeo más vistas en diciembre

Contenido patrocinado