Publicidad

Garzón anuncia la nueva medida durante la presentación del Fichero EFICAZ

Nueva medida para la publicidad del juego online: Consumo prohibirá los anuncios de bonos de captación y fidelización

El Ministerio de Consumo cree que estos bonos de captación y fidelización hacen "especialmente vulnerables" a los menores y a las personas que tienen adicción al juego.

bonos de captación

El Ministerio de Consumo, con Alberto Garzón al frente, continúa con su objetivo de limitar la publicidad del juego online con el fin de frenar la ludopatía y proteger a los colectivos vulnerables.

Hace unas semanas, conocíamos sus intenciones de limitar este tipo de publicidad a la franja de 1 a 5 de la mañana. Ahora, Garzón ha anunciado que prohibirá la publicidad de los bonos de captación y fidelización que ofrecen las compañías de juego online. Además, establecerá que este tipo de promociones no puedan exceder los cien euros.

Se trata de una medida que se enmarca dentro del borrador del real decreto en el que trabaja el Ministerio de Consumo, y llega tras un análisis "serio y riguroso" con el propósito de que en España se juegue de forma responsable y de preservar la salud pública, según recoge Efe.

Según Garzón, este tipo de bazas que utilizan los operadores de juego online hace "especialmente vulnerables" a los menores, "que ven una atracción que muy fácilmente se traduce en dinero gratis para entrar a un mercado que todavía no comprenden, que no conocen", y a las personas que tienen adicción al juego, ya que supone un nuevo incentivo.

La medida ha sido anunciada por el ministro de Consumo coincidiendo con el Día Internacional del Juego Responsable y durante la presentación del Fichero EFICAZ, que tiene como objetivo impedir a los jugadores que lo soliciten voluntariamente acceder a los denominados "créditos rápidos" y así evitar que tengan recaídas. El proyecto ha sido desarrollado por la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR) y la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI).

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir