Publicidad

NUEVA PROPUESTA DE LA UE PARA RESTRINGIR LA PUBLICIDAD DE TABACO

La semana pasada se presentó una nueva directiva que será examinada por el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros y podría entrar en vigor en 2004. Esta propuesta sustituirá a la que data de 1998 y que el pasado octubre anuló el Tribunal de Luxemburgo.

La publicidad de tabaco quedará prohibida tanto en prensa local como en nacional y en publicaciones extranjeras que impriman ediciones para el mercado europeo. Las emisiones de radio y las páginas web elaboradas en la UE tampoco podrán publicitar tabaco. El patrocinio, incluyendo la distribución gratuita de productos del tabaco, estará permitido en eventos locales o nacionales, pero no en las competiciones de más de un país. Para evitar una segunda anulación de la propuesta, se permite esta publicidad en cines, artículos relacionados con el tabaco y carteles.

David Byrne, comisario europeo de Sanidad y Consumo, señaló que cualquier iniciativa local o nacional en favor de la prohibición de publicidad de tabaco será bien recibida. La normativa española se encuentra entre las más permisivas de Europa, si bien el gobierno ha anunciado que avanzará hacia una mayor restricción.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir