líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nueva Rumasa invirtió 18 millones en publicidad para captar fondos

La familia Ruiz-Mateos invirtió 18,5 millones de euros en publicidad en 2009 y 2010, años en los que desarrolló campañas muy activas para dar visibilidad al grupo de empresas de Nueva Rumasa y para captar fondos privados a través de la emisión de pagarés y de ampliaciones de capital.

Según las inversiones controladas por Infoadex, la sociedad Nueva Rumasa SA dedicó 10,7 millones de euros a anunciarse en 2009 y 7,78 millones más en 2010. Es decir, un total de 18,48 millones en los dos últimos ejercicios.

La compañía maneja otras cifras. Según un portavoz de Nueva Rumasa, la empresa invirtió alrededor de 16 millones de euros solo en 2010 para conseguir partícipes en sus emisiones de pagarés. Sin embargo, prefiere no desvelar cuál ha sido la inversión para la difusión comercial de sus marcas.

Alguna de las televisiones nacionales también ha hecho sus estimaciones del dinero invertido por el grupo en estos dos últimos ejercicios y eleva la cifra a los 21,8 millones de euros.

 

Opel se queda sin director de marketingAnteriorSigueinteLos canales de televisión buscan apoyo en las redes sociales para atraer a la audiencia

Noticias recomendadas