líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NUEVA RUMASA, SEGUNDA EMPRESA DE ALIMENTACIÓN QUE MÁS INVIRTIÓ EN PUBLICIDAD EN 2003

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Nueva Rumasa, en su voluntad por el crecimiento de la economía andaluza y por la creación de empleo, sigue apostando por dar a conocer los productos elaborados en Andalucía, dedicando cada año un presupuesto mayor a publicidad.

El ranking y sus argumentos

Según el II Estudio Infoadex sobre Inversión en publicidad en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Nueva Rumasa se sitúa como la segunda empresa andaluza de alimentación que más invirtió en publicidad en el 2003.

Garvey y Dhul, dos empresas de alimentación integradas en Nueva Rumasa, de capital privado y que compite con las grandes multinacionales del sector, siguen apostando por la notoriedad de los productos andaluces en el mercado nacional.

La inversión de Nueva Rumasa asciende a un total de 4.757.377 Euros. Esta inversión supone un 17’13% sobre el total de 27.777.934,00 Euros, que suman las inversiones de las doce empresas andaluzas del sector de alimentación que más apuestan por la publicidad.

Garvey segunda bodega andaluza de capital familiar que más invierte en publicidad

Este Estudio sobre la inversión publicitaria en Andalucía refleja un dato a tener en cuenta: Grupo Garvey se sitúa en la segunda posición de los inversores en publicidad, claro está, si hablamos de las bodegas andaluzas de capital familiar. Esta inversión supone un 26’86% sobre el total de los 13.781.537 Euros que suman las inversiones de las cuatro mayores bodegas de capital familiar.

Dhul, primera empresa de alimentación de capital familiar andaluza especializada en productos refrigerados de alta calidad (postres lácteos y pasteleros y platos preparados frescos), que más invirtió en publicidad

Este II Estudio Infoadex sobre la inversión publicitaria en Andalucía en el 2003, también refleja la inversión en publicidad de la otra empresa andaluza de Nueva Rumasa: Comercial Alimentaria Dhul. Ésta se sitúa en la primera posición de los inversores en publicidad, alcanzando un total de 1.055.955,00 Euros.

El informe

El II Estudio Infoadex sobre la inversión publicitaria en Andalucía en el 2003, refleja la buena salud publicitaria de esta Comunidad Autónoma, con una inversión de más de 132 millones de Euros, y que confirma a ésta como la tercera comunidad de España por inversión publicitaria, por detrás tan sólo de Madrid y de Cataluña.

Infoadex, es un referente nacional e internacional del control y análisis de la publicidad desde hace más de 30 años, y que, en la actualidad, es el único estudio que existe y de mayor consenso del sector y que describe la industria publicitaria de España y desde el año pasado, también de Andalucía.

Las marcas de Garvey y Dhul que más han invertido en publicidad

Las siguientes marcas de Grupo Garvey invirtieron en publicidad: Brandy Espléndido, Fino San Patricio y Manzanilla Juncal, Ponche Soto y Licor Calisay.

Por último, las siguientes marcas de Comercial Alimentaria Dhul fueron el objetivo de su inversión publicitaria: Postres Oro, Postres Activos, Postres Caseros, así como a su enseña de platos preparados refrigerados Chef Dhul.

 

VUELVE "LA CAMPAÑA DEL GUSANO" CONTRA LA COCAÍNAAnteriorSigueinteDOMMOCC GANA LA CUENTA DE UNIVERSAL MUSIC

Contenido patrocinado