líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nueva York y sus rincones más insospechados son una colosal pista de baile en este vibrante spot de Nike

Marketing y PublicidadFotograma del anuncio "Own the floor" de Nike

Nueva York es una fenomenal pista de baile en este spot de Nike

Nueva York y sus rincones más insospechados son una colosal pista de baile en este vibrante spot de Nike

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En un nuevo y magnético spot de Nike las pizzerías, las lavanderías y los andenes de metro de la ciudad de Nueva York se transforman en improvisadas pistas de baile.

Cuando hay ganas de mover el esqueleto, cualquier lugar puede trocarse en improvisada pista de baile. Por esta razón en un nuevo y vibrante spot de Nike, ambientado en la ciudad de Nueva York, pizzerías, lavanderías, andenes de metro o ferris se metamorfosean en lugares perfectamente aptos para la danza.

Dirigido por Ben Dean, el anuncio, bautizado con el nombre de «Own the floor», coloca bajo los focos a talento local de la Gran Manzana para dar cuenta del afán por el movimiento de la ciudad que nunca duerme.

«El baile es la forma definitiva de autoexpresión y la ciudad de Nueva York es un gran escenario para esta forma de arte», explica el director Ben Dean en declaraciones a Muse. «Cuando abrazas esta posibilidad, desafías las convenciones y las normas creando espacio para algo nuevo», añade.

En el spot de Nike Dean apuesta por un estilo claramente documental mostrando rincones de Nueva York (no necesariamente hermosos ni glamurosos) en toda su mundana gloria. La ciudad retratada por Dean no habita ni mucho menos en el reino de los sueños y por en ella reinan los contornos angulosos, los neones, el bullicio y el cemento.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Desfilan por el anuncio los bailarines Kayla Maria G., Tamisha Guy, M.J. Choi, Aiyr, Crees, Dijah Mcfee, Wynove Mcclam, Jenn Kelly y Kevin Kim, que lucen por supuesto prendas de Nike.

«Cada bailarín abre al espectador una ventana a su particular experiencia de vivir la ciudad», dice Dean. «El objetivo es poder sentir a cada bailarín, entender quién es y qué representa cada uno de ellos y no tanto mostrar una actuación frente la cámara. Los momentos que protagonizan los bailarines son momentos en los que estos pueden evadirse de todo el ruido y el bullicio de la ciudad de Nueva York y estar realmente en su elemento”, enfatiza.

El spot está imbuido del espíritu de «Play New», una campaña en la que Nike se aproxima al universo del fitness y el movimiento de una manera tan fresca como estimulante.

Filmado en noviembre durante un periodo de tres días, «Own the floor» aspira a capturar la frenética alegría de vivir en Nueva York, una ciudad donde todos pueden ser quienes desean ser y pueden simultáneamente desconectar de la eterna algazara de una de las metrópolis más populosas del mundo.

FICHA TÉCNICA

Director: Ben Dean
Production Company: Freenjoy
Executive Producers: Ben Piety and Nathan Scherrer
Producer: Lizzie Shapiro
DoP: Scott Cunningham
Edit: Jordan Orme
Sound: Raphaël Ajuelos
Music: Raphaël Ajuelos and Keli Holiday/Adam Hyde
Colorist: Mike Rossiter
AD: Neil Savage
Movi Op: Ryan Hamelin
2nd unit DP: Ben Elias
Choreography: Celia Rowlson Hall
Stylist: Juliann Mccandless
Casting: Kate Antognini
Flame Artist: Tim Hendrix
Nike NYC: Wyatt Angelo, Carlo Michelangelo Lutto, Nathan Skinner

Temas

Nike

 

Hamburguesas y pizzas cobran vida en un divertido filtro de Instagram lanzado por Uber EatsAnteriorSigueinteLas 10 principales tendencias que marcarán el camino de la comunicación en 2022

Contenido patrocinado