Publicidad

Nuevas directrices en Reino Unido e Irlanda para ayudar en la lucha contra el fraude en publicidad digital

bots fraude publicitario publicidad riesgoJICWEBS, la entidad que aboga por los estándares de la web en Reino Unido e Irlanda, acaba de lanzar una nueva guía con una serie de pautas estandarizadas para ayudar a los compradores de medios a erradicar el fraude de publicidad online y reducir el  riesgo de exposición a la misma.

Aunque el fraude en la publicidad digital es algo relativamente nuevo, la preocupación de los anunciantes por este tema no hace más que aumentar al mismo tiempo que se está extendiendo rápidamente por todas las industrias. De hecho, la Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos (ANA por sus siglas en inglés) estima que para finales de 2015 el fraude en publicidad online podría suponer un coste de 6.300 millones de dólares para los anunciantes a nivel mundial.

La guía proporciona todo tipo de medidas y detalles, desde cómo los robots de tráfico infectan los sistemas legítimos y generan tráfico falso, a cómo los "estafadores" lo monetizan. También incluye un repaso a las "tácticas dudosas" para estar al tanto de las cifras inverosímiles que ofrecen algunos editores, así como recomendaciones para evitar el riesgo a la exposición de este tipo de publicidad fraudulenta en entornos programáticos y de real time bidding.

Richard Foan, presidente de JICWEBS, ha explicado que estas directrices suponen un "gran paso" en la colaboración entre las diferentes industrias para reducir el riesgo de fraude en la publicidad online, aunque ha añadido que continuarán completando la guía "con más información sobre los distintos tipos de fraude", así como el listado de empresas que pondrán en marcha una política clara para promover las "promover las mejores prácticas para todos", a las que se le otorgará una acreditación.

La nueva guía con las pautas para intentar acabar con la publicidad digital fraudulenta se puede consultar aquí.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir