líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NUEVAS MEDIDAS EUROPEAS PARA LA PUBLICIDAD DE AUTOMÓVILES

La industria del automóvil no podía escapar de las medidas que se están tomando alrededor del mundo para luchar contra el cambio climático. Dichas medidas no van dirigidas sólo a los fabricantes, sino también a la forma en cómo publicitan sus modelos. El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución que obliga a insertar un mensaje relacionado con la emisión de CO2 que ocupe un 20% de toda la superficie en cualquier publicidad de coches. La reacción, tanto por parte de los fabricantes como de los publicitarios en Europa, ha sido de preocupación.

La propuesta fue presentada como iniciativa personal por el liberal demócrata Chris Davies, y se trató luego en sesión plenaria. «Los fabricantes de autos sostienen que están simplemente respondiendo a las demandas de los consumidores, pero creo que en realidad están acostumbrados a usar la publicidad para modelar las demandas de la gente», dijo Davies en una declaración escrita previa a la votación. El sector publicitario teme que esta nueva medida disuada a los fabricantes de coches de hacer cualquier tipo de publicidad. Por esa razón, durante todo el debate de la resolución, los representantes de la industria intentaron que las dimensiones y características del mensaje se redujeran, pero no han tenido éxito.

La visión que tiene la industria publicitaria sobre el tema es que una vez más se la ha convertido en el chivo emisario en un tema político, y opina que la propuesta es «totalmente desproporcionada». Pero Davies insistió en que «ya es tiempo de que la publicidad le dé a los compradores de coches más detalles sobre la economía en el combustible que el nivel emisiones que tienen los motores. La información debe ser clara y visible, no algo encerrado en letras de tamaño pequeño».

«Este voto es extremadamente preocupante. El Parlamento Europeo no ha tenido en cuenta el impacto de esa propuesta en los medios de difusión», dijo Ángela Mills Wade, directora ejecutiva del European Publishers Council. «Los ingresos publicitarios son esenciales para el buen funcionamiento de los medios privados: son los que auspician programas de televisión, prensa, radio y contenidos de Internet. Es decepcionante que los miembros del Parlamento Europeo no se hayan percatado de que los medios no operan en un vacío legal», concluyó.

GOOGLE SE EXPANDE HASTA LA TELEVISIÓN GRACIAS A NIELSENAnteriorSigueinteESPIGA CAPITAL CONFÍA EN LAS POSIBILIDADES DEL GRUPO POOL

Noticias recomendadas