líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las nuevas tecnologías crean generaciones de narcisistas digitales (que hay que cautivar)

selfi
La publicidad actual se encuentra inmersa en una de las peores crisis de su modelo de negocio. Además de la crisis económica mundial, este sector ha tenido que hacer frente a otros problemas como son los bloqueadores de anuncios, la publicidad fraudulenta, el mobilegeddon, y la sobrecarga de aplicaciones.

Todos estos problemas han hecho que nos replanteemos el camino que sigue la industria publicitaria y si de verdad la manera en que se están haciendo las cosas es la adecuada para seguir adelante. Desde Adversiting Age nos explican cuáles son los grandes problemas a los que se enfrenta el sector publicitario y las pautas que debe seguir para salir de esta tediosa situación.

Es cierto que las nuevas tecnologías han provocado una desestabilización dentro de la industria, conectando a los consumidores entre ellos y con las marcas más que nunca. Sin embargo, no se puede culpar a estas del cambio de paradigma que estamos viviendo.

El resultado que han causado, con todo, sí hay que tenerlo en cuenta. Gracias a las facilidades que ofrecen, cada vez más usuarios están más informados del mundo en el que viven. Esta información les vuelve más exigentes y provoca que sus expectativas, sus preferencias e incluso los valores que buscan cambien.

Estos narcisistas digitales tienen mucha más experiencia e ingenio a la hora de comunicarse y en muchas ocasiones aventajan en innovación a la industria dela publicidad y el marketing.

De esta manera, se está haciendo necesario un impulso de la innovación en el sector, una reinvención del futuro de la publicidad que fomente la participación del cliente en las experiencias y relaciones con la marca.

De hecho, Adobe Systems llega al extremo de afirmar que las experiencias para los usuarios representan la»tercera ola» de interrupción de software empresarial, la cual está destinada a reinventar cómo las empresas crean, entregan y comercializan sus productos y servicios.

Por esta razón, hay que cambiar la metodología con la que nos enfrentamos a nuestros problemas, y es que si no cambiamos el enfoque no podremos cambiar nuestros resultados. Por esa razón, deberá plantearse qué es lo que cree que ofrece y qué es lo que los demás perciben que ofrece para unirlo en un mismo camino y cerrar la brecha que tanto daño está causando en nuestro sector.

Esto es lo que opinan los "marketeros" del estrés en el trabajoAnteriorSigueinte"La vida es maravillosa" y así lo expresa IKEA en su último spot

Noticias recomendadas