Publicidad

NUEVAS VOCES PUBLICTARIAS INVADEN NUEVA YORK

El barrio de Nueva York Nolita, está experimentando una nueva forma publicitaria que se apoya en la tecnología creada por la empresa Holosonics. ¿En qué consiste todo esto? En reproducir un mensaje en una zona elegida. En este caso se anuncia una serie recién estrenada por la cadena televisiva A&E, Paranormal Statement, cuya temática son los fenómenos paranormales.

El sonido es un susurro proveniente de una valla publicitaria gigante que cubre el lateral de un edificio en la calle Prince, donde en un tramo concreto los transeúntes lo escuchan y sólo se activa cuando éstos circulan. Aun así el formato ha generado controversia en la urbe, porque algunos lo califican de excesivamente ruidoso.

La tecnología inventada por Holosonics, cuya propiedad corresponde a Joseph Pompei, ha sido aplicada ya en otras campañas publicitarias, como en los hipermercados Target. Además, sus aplicaciones no se limitan únicamente al campo de la publicidad, sino que esta tecnología es también usada por museos, galerías de arte, bibliotecas y centros de visitantes de empresas con la finalidad de que la visita guiada no suponga una molestia para el resto de las personas que se encuentran en los establecimientos, ya que las reproducciones sólo se realizan en la parte deseada de las instalaciones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir