Publicidad

Nuevo golpe de Apple contra anunciantes y editores: una aplicación bloqueará los anuncios de las apps

bloqueadores de anuncios adblockers skip adTanto editores como anunciantes se encuentran inmersos en una ardua batalla contra los bloqueadores de anuncios, que en los últimos tiempos no dejan de ganar protagonismo entre los usuarios.

Cuando estos todavía están adaptándose al hecho de que Apple haya comenzado a permitir el bloqueo de publicidad en sus navegadores, la compañía de Cupertino ha asestado un nuevo golpe a estos "players" del sector: ha aprobado una aplicación que bloqueará los anuncios integrados en las aplicaciones.

La aplicación Been Choice agudiza la amenaza que cierne sobre la industria publicitaria y la editorial desde que Apple decidiera incluir la opción de que los usuarios pudiesen bloquear los anuncios en sus navegadores móviles. Esta nueva aplicación va unos pasos más allá con la peligrosa capacidad de bloquear los anuncios que aparecen dentro de aplicaciones, hasta el punto de que incluso bloquea los anuncios de la propia aplicación de noticias de la casa de la manzana, Apple News.

Been Choice dañará aún más a la industria editorial que genera una gran parte de sus ingresos a través de la publicidad y sin duda sacudirá la industria del marketing, que de acuerdo a las previsiones de eMarketer, se espera que este año se inviertan casi 69.000 millones de dólares en los anuncios para móviles.

El cofundador de Been Choice, David Yoon, dijo que creó la compañía para dar a los consumidores "una elección sobre quién obtiene sus datos, cómo se usan y quién se beneficia de su valor". Añadió que la aplicación ofrece a los usuarios "una opción clara" sobre si quieren bloquear anuncios o compartir en el valor creado por sus datos. Por el contrario, a los propietarios de aplicaciones no les deja opción alguna de impedir que sus ingresos estén en peligro.

Ciaran O'Kane, director ejecutivo de la empresa de análisis de medios digitales, Exchange Wire, advirtió que la aprobación de la aplicación eleva las a cosas a “territorio peligroso". Agregó que "si los desarrolladores de aplicaciones no pueden hacer dinero, va a haber un retroceso”.

Lo curioso de este "mix" es cómo generará ingresos Been Choice: ofrece 20 dólares al mes a los usuarios que acepten ver publicidad a cambio de que Been Choice recopile información sobre ellos y sobre el uso de los dispositivos y se los venda a terceros. 

Te recomendamos

OnlineMarketingRocstars

vueling

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir