Publicidad

Nuevo golpe para la industria: las tasas de visibilidad de la publicidad online continúan cayendo

visibilidadLa industria de la publicidad está poniendo todos sus esfuerzos y las herramientas que tiene a su alcance para mejorar las de visibilidad de la publicidad online pero ¿está consiguiendo los resultados que esperan? Las conclusiones de este nuevo informe apuntan a que nos encontramos lejos de poner un punto y final a esta historia.

Integral Ad Science, plataforma de medición y análisis de medios online, ha publicado un reciente informe sobre la calidad de los medios. En este señala que, a pesar de las crecientes presiones ejercidas por los compradores de medios y los anunciantes, las tasas de visibilidad, lejos de crecer, están cayendo.

Nuevo mazazo para la industria ya que, tras el análisis de cientos de miles de millones de impresiones procesadas cada trimestre por la citada compañía, esta ha encontrado que las tasas globales de visibilidad han caído cinco puntos porcentuales en relación al año anterior pasando del 49,4% al 44%.

En el caso de la visibilidad de la publicidad online en los editores, esta ha descendido del 55,5% hasta el 50,1% mientras que para los anuncios de la red y los intercambios, la cifra se ha situado en el 39,9% cayendo desde el 45% durante el mismo periodo de tiempo.

“La disminución en las tasas de visibilidad respecto al año anterior nos demuestra que todavía existe una gran cantidad de trabajo por hacer”, ha señalado Scott Knoll, CEO de Integral Ad Science.

Sin embargo el estudio ofrece una noticia positiva en lo relativo al fraude en la publicidad online. Este ha caído desde el año pasado al presente 2015 del 14,1% hasta el 11,2%. Una vez más, las tasas han variado dependiendo de la fuente de la que proceden los anuncios.

Aquellos editores que ejercen un férreo control sobre los lugares donde aparece su publicidad, han reportado tasas de fraude del 3,7% durante el primer trimestre del año. En cambio, las redes de anuncios muestran hasta cuatro veces más probabilidades de experimentar fraudes con tasas que alcanzaron el 14,1% durante el segundo trimestre.

En el caso de la publicidad en vídeo online, se aprecia una notable disminución del fraude pasando del 22,7% al 15,4%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir