Publicidad

NUEVO SISTEMA DE MEDICIÓN DE AUDIENCIA EN AUTOBUSES

El sistema se denomina Geotrans y es una creación de Clear Channel, compañía de publicidad exterior y Cuende Infometrics, empresa especializada en investigación. Este sistema supone el desarrollo de Geomex, el estudio de audiencia exterior creado por Cuende y aplicado por todo el mercado.

Para la puesta en marcha del proyecto, Cuende y Clear Channel han contado con la colaboración de la empresa de autobuses urbanos de Barcelona. De esa forma, todas las pruebas hasta el modelo definitivo se llevaron a cabo sobre las líneas, recorridos y movimientos de ciudadanos de la ciudad catalana y que será aplicable después al resto de ciudades.

Geotrans calcula esa audiencia con los datos que va obteniendo del seguimiento de los autobuses en una semana tipo, sobre una serie de ejes y horarios, e incorpora la selección de aquellos individuos que se encuentran en dichos ejes, en el mismo intervalo de tiempo, así como aquellos individuos que usaron los autobuses. A razón de todos esos datos obtenidos, se puede calcular la probabilidad de que un individuo vea un autobús, teniendo en cuenta también las desviaciones y los márgenes posibles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir