Marketing y Publicidad

Campaña #PrideHair de Pantene Japón

El nuevo spot de Pantene da voz a las personas transgénero en Japón bajo el lema #PrideHair

Para los dos protagonistas del anuncio de Pantene Japón, "el cabello es una parte importante de su identidad y un símbolo de orgullo".

#PrideHair

Más del 70% de las personas LGBTG+ que buscan empleo optan por no revelar su sexualidad por "miedo a la discriminación o al acoso". En este desolador dato se apoya la nueva campaña de Pantene Japón que recoge los testimonios de dos personas transgénero y las barreras con las que se encontraron a la hora de buscar trabajo.

Para los dos protagonistas del anuncio, "el cabello es una parte importante de su identidad y un símbolo de orgullo", explica la marca sobre esta pieza llamada #PrideHair. "Cualquiera preferiría mostrar su individualidad cuando busca trabajo, pero esto es especialmente desalentador en Japón, donde la conformidad y la uniformidad se han impuesto insidiosamente. Para las personas LGBTQ+ que buscan empleo, esta autocensura y represión es especialmente pertinente", agregan en la descripción que acompaña al spot.

El objetivo de la campaña no es otro que transformar la búsqueda de empleo de "un lugar de engaño a un lugar para presentar la individualidad". Para ello, Pantene apoya a todas las personas y les invita a dar el primer paso con su propio cabello bajo los hashtags #PrideHair y #HairWeGo y bajo el claim "This hair is me".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Tal y como recoge Design Taxi, para encontrar un trabajo en Japón, los solicitantes deben revelar su género y adherirse a un código de vestimenta específico. Las solicitudes de empleo no incluyen otras opciones además de hombres y mujeres, lo que dificulta que los solicitantes no binarios y las personas transgénero presenten su documentación.

Al final del anuncio, los dos protagonistas lanzan unas palabras de aliento y se felicitan por no haber huido de su identidad en el pasado. "No tengas miedo" o "algún día te convertirás en un modelo para otras personas" son algunos de los mensajes que brindan los protagonistas.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir