líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NUEVOS ANUNCIOS TELEVISIVOS MÁS LARGOS E INTELIGENTES

Redacción

Escrito por Redacción

Muchos publicistas están sustituyendo el clásico anuncio televisivo de 30 segundos por otros más largos, de entre 90 y 120 segundos, según informa el «Wall Street Journal». Pero el enfoque aparentemente contraproducente de bombardear a los telespectadores cansados de la publicidad con anuncios más largos sólo puede triunfar si se transforman los mensajes publicitarios.

El problema con los anuncios de 30 segundos es que la atención del espectador es muy breve, por lo que sólo pueden transmitirse mensajes sencillos. Sin embargo, los spots de más duración deben tener una «historia épica», es decir, un mensaje más inteligente.

Evidentemente, este nuevo tipo de anuncios supone una inversión mayor para las empresas, pero al mismo tiempo, éstos no se emiten con tanta frecuencia, lo que ahorra dinero y no pone a prueba la paciencia del público. Además, una serie de spots puede contar una historia que despierte el interés del espectador y evite el zapping.

En Reino Unido la marca de cerveza belga Interbrew ya utiliza el nuevo formato con la ayuda de la agencia Lowe. Y Procter & Gamble lo ha hecho en Estados Unidos.

 

WEBLOGS Y DESNUDOS OLÍMPICOS, INCOMPATIBLES CON LOS JUEGOSAnteriorSigueinteTHE NEW YORKS FESTIVALS RECONOCE A DEC CON UNA PLATA

Contenido patrocinado