líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nuevos miembros de honor en el Jurado de la Academia de la Publicidad

academia de la publicidadEl Jurado de la Academia de la Publicidad eligió en sesión plenaria celebrada el pasado mes de marzo los nuevos miembros de honor de la institución:

-Agustin Uribe, es uno los padres de las Relaciones Públicas en España. Fundador y Presidente en Associació Catalana de Comunicació, Investigació i Estratègia Polítiques.

-Enrique Sanz, uno de los anunciantes más involucrados en conseguir una publicidad muy creativa y al mismo tiempo efectiva. Sus campañas han sido premiadas nacional e internacionalmente.

Ernesto Rilova, ha sido uno de los grandes creativos que ha pisado nuestro país. fundador de una las mejores agencias de España RCP.

Josefina Martinez Gastey, dedicada a la investigación y una de las precursoras de los estudios cualitativos y cuantitativos. Fue el alma de la investigación en Lintas, una eminencia reconocida por toda la profesión.

Leopoldo Rodés, gran empresario, una referencia en la creación y desarrollo de agencias de medios en España, creador de Tiempo y Media Planning.

Miquel Sambola, más de 60 años dedicados a la publicidad, Ha estado siempre vinculado al mundo asociativo: miembro fundador del Collegi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya y miembro de la Junta Directiva de l’Associació Catalana d’Agències de Publicitat.

Todos ellos han tenido una brillante carrera profesional y, además, han dedicado grandes esfuerzos a devolver a la profesión parte de lo que esta les ha dado, bien sea a través de asociaciones profesionales, de la docencia o de la publicación de obras en la materia.

Jurado independiente

Los candidatos son propuestos por los socios de la Academia de la Publicidad, quienes deben argumentar los méritos de aquellos a quienes presentan. A partir de las más de 70 candidaturas presentadas este año. El Jurado de la Academia es independiente de la institución y se renueva en un tercio cada año. En esta ocasión, estuvo formado por 15 personas y Jordi Ventura fue elegido presidenta del jurado.

Objetivos

La Academia de la Publicidad, nacida en el año 2010, cuenta con más de 250 socios. Sus objetivos estatutarios son identificar, reconocer sus méritos y honrar a aquellas personas que se hayan distinguido profesionalmente en la Publicidad española y en la actividad de las Relaciones Públicas (en Agencias, Medios, anunciantes, Instituciones, etc,…) y que con su trabajo hayan contribuido al desarrollo, eficacia y excelencia de la actividad profesional de la Comunicación Comercial y, al tiempo, a la mejora de su reputación y su consideración en la sociedad española.

Además de la elección de nuevos miembros de honor a través de los cuales destacar y fomentar la excelencia profesional, cada año realiza actividades para fomentar la mejor imagen de la publicidad como los Premios Academia Joven y el Aula Joven en la que miembros de honor y de la directiva de la academia difunden las mejores prácticas de la profesión en aulas universitarias de todo el país. También trabaja en una comisión paritaria con la RAE para promover la cooperación en actividades relacionadas con el fomento de la cultura, las letras y la lengua desde distintos puntos de vista, teniendo en cuenta los continuos cambios sociales y los rápidos avances tecnológicos.

La transformación digital eclosiona a buen ritmo en América LatinaAnteriorSigueinteEl futuro de la publicidad, con Juan Zilli (Ontwice) en #FOAMX

Noticias recomendadas