Publicidad

NUEVOS PATROCINADORES EN LOS MONOPLAZAS DE LA FÓRMULA 1 PARA EL 2007

En la Fórmula 1 las marcas se anuncian en cualquier lugar: en el mono de los pilotos, en el alerón del coche, en el casco, en las ruedas… La publicidad es la que sostiene este deporte. A diferencia de otros deportes como el fútbol, el dinero no se recauda con las taquillas ni con los derechos de televisión, que simplemente son un ingreso más. Los patrocinadores son los que pagan, los patrocinadores mandan.

Para la próxima temporada se espera que haya cambios en los patrocinadores y tonalidades, con respecto a las que han venido luciendo las escuderías en los últimos años.

Fernando Alonso se desprende de su escudería de Renault para pasarse a Mclaren. Este cambio ha provocado que Vodafone, patrocinador de Ferrari y Schumacher en los últimos años, se cambie a Mclaren, por 50 millones de euros en los próximos 10 años. El equipo tendrá nuevo nombre: Vodafone Mclaren Mercedes y los monoplazas nueva estética. El gris plata, identificativo de Mclaren se mezclará con el rojo intenso de Vodafone que se leerá en letras blancas. Con motivo de la incorporación de Fernando Alonso a Mclaren, se podrán leer marcas españolas en el chasis, como Mutua Madrileña que ya estuvo con él en Renault y BSCH.

Marlboro paga 90 millones de euros al año para que se mantenga el color rojo como imagen de Ferrari, y sólo se permite publicidad en forma de logos. Este año Vodafone deja paso a Alice, compañía de telefonía móvil Italiana.

En Renault se producirá el cambio más drástico. El color azul deja paso al Naranja del Banco Ing, firmando por 3 años por 60 millones de euros por temporada.

El equipo japonés Honda, verá como Lucky su patrocinador habitual abandona, y dará paso a la petroquímica BP, que pagará los 55 millones de euros que provenían de Lucky. El color verde ayudará a Honda en el lanzamiento de su nueva imagen corporativa medioambiental.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir