Publicidad

Los ingresos de JCDecaux remontan entre abril y junio de 2018

Los números devuelven (parcialmente) la sonrisa a JCDecaux en el segundo trimestre del año

En el segundo trimestre del año los resultados económicos de JCDecaux registraron un incremento del 1,3%.

jcdecauxEmpezó el año con mal pie, pero JCDecaux dio notables síntomas de mejoría durante el segundo trimestre del año. Entre abril y junio de 2018 los resultados financieros de la empresa francesa especializada en publicidad exterior registraron un incremento del 1,3%. En el trimestre precedente los ingresos de la compañía gala se habían contraído un 2,6%.

El ramo donde JCDecaux se ha mostrado más fuerte durante el segundo trimestre del año ha sido Transporte, que creció un 1,2% hasta los 651 millones de euros.

Aun así, y pese a la fortaleza de Transporte, la división que más dinero pone sobre la mesa de JCDecaux continúa siendo Mobiliario Urbano, un área que se contrajo un 1,2% durante el segundo trimestre del año y dejó aun así 751 millones de euros en las arcas de la multinacional francesa.

El segmento más débil para JCDecaux entre abril y junio de 2018 fue Billboard, que protagonizó una merma del 2,8% y arrojó unos resultados de 248 millones de euros, según recoge Dirconfidencial.

Por regiones, Norteamérica, que sufrió una caída del 10%, es el mercado más pequeño y menos próspero para JCDecaux (126 millones de euros).

Fueron también objeto de descensos (en este caso algo menos marcados) Francia (-4,7%) y Reino Unido (-1,5%), que entre abril y junio generaron juntos cifras de 475 millones de euros.

Europa en su conjunto (excluyendo los dos anteriores mercados) firmó en el segundo trimestre del año un crecimiento del 1% hasta llegar a los 447 millones de euros.

Donde más creció JCDecaux en el último trimestre fue en la región de Asia Pacífico (+7,3%), que es ya el segundo mercado más importante de la firma gala con unos resultados de 400 millones de euros.

En el periodo comprendido entre abril y junio de 2018 el beneficio neto de JCDecaux se desplomó, por otra parte, un 22% hasta los 57 millones de euros. En esta importante caída influyeron la repentina e inesperada cancelación de un contrato en París y también el lanzamiento de una plataforma global independiente de compra programática aplicada a la publicidad exterior.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir