líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Numerosas mujeres posan en la calle reivindicando una nueva forma de ver a la mujer

Numerosas mujeres han posado esta mañana frente a una original valla publicitaria interactiva para convertirse en «portada de revista» por unos segundos y, así, reivindicar otro modelo de mujer, diferente al que la sociedad en general considera como «perfecto».

Madres, abuelas, jóvenes, altas, bajas, rubias, morenas,…. en definitiva, un sinfín de prototipos de mujer diferentes se han concentrado hoy en la céntrica calle Princesa de Madrid para, de esta manera, contrarrestar los datos de un estudio elaborado por Grupo 1 para Campofrío, que desvela que un 20% de las mujeres no se siente satisfecha con su apariencia externa.

Las improvisadas modelos acudieron desde primera hora de la mañana a la valla interactiva, posando durante unos segundos frente a ella para, a continuación, situar su foto como parte de la portada de revista que simulaba la valla. Su foto se subirá a la página «Mujeres Apañadas» de Campofrío en Facebook, donde podrá ser votada, obteniendo la ganadora como regalo un crucero Pullmantur por el Mediterráneo. Estas curiosas vallas estarán en funcionamiento en Madrid y Barcelona hasta el próximo lunes.

Y es que, la presión social por mantener un físico perfecto se acentúa en los meses previos al verano, cuando la denominada «Operación Bikini» anima desde diferentes ámbitos a alcanzar una figura perfecta antes de exponerse en la playa. Una presión que, según el estudio, es más elevada en mujeres que en hombres: en una escala del 1 al 10, las mujeres sitúan el nivel de presión en el 6,4, mientras que los hombres en un 5,6.

Por este motivo, el 92% de las encuestadas considera que se debería cambiar la forma de dirigirse a la mujer, al margen de su aspecto físico.

Una presión que, según el estudio, procede en un 54% de la sociedad en general, un 22% de la publicidad, un 21% de las marcas de moda y cosmética, y un 2,5 % de las revistas femeninas o del corazón.

No obstante, a pesar de la presión social por conseguir la imagen perfecta, el estudio revela que la familia, seguida del trabajo y la salud son los tres pilares vitales que actualmente más preocupan, tanto a mujeres como a hombres. De hecho, el aspecto físico se sitúa en el puesto número 6, por detrás del dinero o del amor.

Nota de prensa.

 

El Sol 2013: entrevista a Maxi Itzkoff, presidente jurado TV y Cine AnteriorSigueinteM. Itzkopf (Del Campo Saatchi & Saatchi): "#ElSol2013 necesita recobrar un poquito la credibilidad"

Noticias recomendadas