líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Nunca dejes de moverte" documental que visibiliza la Distrofia Muscular de Cinturas

Se estrena "Nunca dejes de moverte", un documental para visibilizar la distrofia muscular de cinturas

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El documental cuenta la historia del día a día de tres pacientes: Laura, Gerard y Lucas. Y cuenta con la participación de los deportistas, Lucas Vázquez, Patry Jordan y Aritz Aranburu.

Se estrena en Madrid «Nunca dejes de moverte», un documental para concienciar sobre la distrofia muscular de cinturas. Una enfermedad hereditaria y neurodegenerativa que a día de hoy no tiene tratamiento. El 30 de septiembre se celebra el Día de Concienciación con la Distrofia Muscular de Cintura, y también se emitirá el documental en una plataforma pública.

La presentación de la pieza tuvo lugar en Caixa Froum y contó con el apoyo de BCMA Spain. El objetivo del mismo es concienciar sobre la Distrofia Muscular de Cinturas y fomentar la investigación de esta enfermedad rara.

El documental cuenta la historia de tres pacientes, Laura, Gerard y Lucas. Quienes visitaron a los deportistas Lucas Vázquez, Patry Jordan y Aritz Aranburu. «Nunca dejes de moverte» ha sido creado junto a la agencia creativa y productora española Bakery Group, para Proyecto Alpha, que es la asociación española de la distrofia muscular de cinturas por déficit de Sarcoglicanos.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Un documental protagonizado por pacientes y deportistas

«Nunca dejes de moverte» muestra el día de Laura, Gerard y Lucas, los tres son afectados por esta rara enfermedad, y el simple hecho de moverse ya representa un reto. Pero los tres han decidido que nunca van a dejar de moverse. Pues es la única forma de mantener en forma sus músculos y tener una buena calidad de vida

Se comparan las exigencias a las que vive ellos tres, con las que se someten los deportistas de alto nivel. Es por eso que en «Nunca dejes de moverte» los protagonistas visitaron a 3 deportistas profesionales. Lucas Vázquez, jugador del Real Madrid; Patry Jordan, influencer del mundo fitness y belleza; y Aritz Aranburu, surfista español campeón de Europa en el año 2007.

La distrofia muscular de cinturas es una enfermedad rara neurodegenerativa que destruye los músculos y genera cansancio y debilidad de forma crónica, los afectados por esa tienen la sensación de hacer el esfuerzo equivalente a un maratón cada día. Con el agravante de que su musculatura no se regenera, y actualmente no existe cura para la misma.

Los encuentros entre estas 6 personas tienen el objetivo de grabar los sonidos del deporte de los profesionales para poner música al movimiento. Sonidos que se han convertido en elemento de la banda sonora del y la canción del documental. Que ha sido compuesta por el productor musical Carlos Jean y el vocalista de Delafé, Oscar D’Aniello

El estreno de «Nunca dejes de moverte» en Madrid

En el estreno se celebró una mesa redonda con consejos para aplicar en proyectos de salud. Conducido por la periodista María Gómez, reunió a expertos como: Jéssica Martín, presidenta de Proyecto Alpha, Mónica Rodríguez, vocal de FEDER (Federación de Enfermedades Raras) y Belén Viloria, directora de estrategia y comunicación de Cruz Roja Española y miembro de la Comisión de Branded Content con Propósito de BCMA.

Belén Viloria, señaló la importancia de crear un movimiento ciudadano que influya en otros ciudadanos. «Igual que Cruz Roja empezó con vecinos ayudando a vecinos, hoy no puede ser de otra forma. Hay que estar donde hay que estar, y es apoyando a los demás», añadió la profesional.

Además, el estreno contó con figuras como Oscar D’Aniello, compositor y vocalista, que compuso junto a Carlos Jean la banda sonora de «Nunca Dejes de moverte», Luís Comajuan, director creativo ejecutivo y socio fundador de la agencia creativa Bakery Group, quien produjo y codirigió el documental «Nunca Dejes de Moverte».

«Lo que no se comunica, no existe» señaló Comajuan en la presentación, «llevamos desde 2006 haciendo documentales sociales protagonizados por personas extraordinarias que necesitan que se escuche su voz. Es clave, porque estamos defendiendo una lucha para que la conciencia se movilice para llegar a una solución. Y esta enfermedad existe, es importante comunicarla para sensibilizar a la población frente a esta realidad».

El documental destaca la importancia de la investigación, desde FEDER, explica Mónica Rodríguez, se está dando un gran impulso al diagnóstico. «Saber que tiene nombre aquello con lo que luchas es un respiro. Sólo se puede avanzar investigando. Y hacia ahí caminamos».

Temas

Salud

 

Astara y Salesforce anuncian una colaboración estratégica para impulsar la digitalización en la automociónAnteriorSigueinteDMEXCO 2022 baja el telón tras una multitudinaria edición que ha congregado más de 40.000 visitantes

Contenido patrocinado