líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Patry Jordán, Lucas Vázquez y Aritz Aranburu visibilizan la distrofia muscular de cinturas en esta acción

Marketing y PublicidadAritz Aranburu con Lucas

Bakery Group y Proyecto Alpha presentan "Nunca dejes de moverte"

Patry Jordán, Lucas Vázquez y Aritz Aranburu visibilizan la distrofia muscular de cinturas en esta acción

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Esta acción refleja la actitud de tres personas con distrofia muscular de cinturas para fomentar la investigación de la enfermedad.

La distrofia muscular de cinturas por déficit de sarcoglicanos es una enfermedad rara que afecta a 30 personas en España y a más de 400 en Europa. Los síntomas (destrucción de los músculos, cansancio y debilidad de forma crónica) se agravan con el paso del tiempo si no se tratan y no existe una cura. De ahí nace «Nunca dejes de moverte».

Se trata de un documental que presenta la asociación Proyecto Alpha junto a la agencia creativa y productora Bakery Group. El objetivo es ayudar a visibilizar esta enfermedad y fomentar su investigación.

La iniciativa muestra a tres personas que sufren esta dolencia, Laura, Gerard y Lucas. Pese a levantarse cada día con dolor muscular y cansancio, han decidido no dejar de moverse. En el tráiler de la pieza audiovisual se puede ver el paralelismo que se hace con los deportistas profesionales, quienes a diario también se enfrentan a elevadas exigencias.

Los protagonistas visitan a Lucas Vázquez, jugador del Real Madrid, Patry Jordan, influencer del mundo fitness y belleza, y Aritz Aranburu, surfista español campeón de Europa en 2007.

Los tres protagonistas comparten consejos y anécdotas con deportistas profesionales

Los encuentros sirven para compartir dudas, consejos, anécdotas y aprendizajes de la vida. De este modo, Vázquez acompaña a Gerard para conocer la importancia de mantener la fortaleza ante los miedos, la presión o las frustraciones. Jordan, por su parte, se encuentra con Laura para conversar de lo imprescindible que es el bienestar emocional y físico. Por último, Aranburu se une a Lucas para tratar la autoexigencia y la psicología positiva.

Sin embargo, todos esos momentos sirven también para hacer la base de la banda sonora del documental. Y es que el hilo del mismo responde a los sonidos resultantes de hacer deporte cuando se está en una situación como esta.

El tema tiene el mismo nombre que el documental y ha sido compuesto por el productor musical Carlos Jean y el vocalista de Delafé, Oscar D’Aniello. En él participa, asimismo, el coro vocal de Barcelona Olgreen y estará disponible en Spotify.

El film pone en valor el papel de la investigación para mejorar la vida de los afectados y llegar a dar con la cura algún día. La premiere tuvo lugar en septiembre en CaixaForum Barcelona y se presentará próximamente en Gijón, Madrid, Almería y Murcia. El 30 de septiembre, coincidiendo con el Día de Concienciación con la Distrofia Muscular de Cintura, se emitirá en una plataforma pública.

 

La brecha de género hace también de las suyas en el amor (y esta campaña quiere cerrarla)AnteriorSigueinteComunicando juntas, una recopilación de testimonios de mujeres dedicadas al sector de la comunicación

Contenido patrocinado