Publicidad

Nutella crea su primer branded content con una serie de tiernos vídeos

nutellaAl antidepresivo por antonomasia – más conocido como chocolate -, le sobran las palabras para cumplir su función, pero cuando entabla una comunicación con su público y se llama Nutella, es otro tema.

Por primera vez la marca ha lanzado branded content inspirado en el valor de la alegría y cómo ésta puede propagarse. Con una serie de vídeos cortos que han sacado en su canal de YouTube, han contado con la ayuda del estudio creativo Brand Programming Studios para elaborarlos.

El eje de la comunicación no es otro que la felicidad y el claim que han usado para esta campaña ha sido algo así como “Propaga la alegría”. Eric Berger, director de marketing de Nutella en EEUU, ha señalado que pretenden potenciar el valor de las personas reales y de las historias reales.

Para ello han escogido escenarios cotidianos como el del siguiente vídeo, donde una niña regala por su cumpleaños unos cupcakes al señor que recoge la basura en su vecindario. Una inocente, tierna y breve historia que cumple con su cometido.

La serie que se ha lanzado está compuesta por cuatro vídeos y cada semana estrenarán uno nuevo. “No queríamos hacer cualquier cosa” apunta Berger; “esto definitivamente no es una campaña publicitaria, lo que estamos tratando es de desmarcar la marca de su propio territorio en la medida que nos es posible. Sencillamente estamos difundiendo la felicidad y la inspiración necesaria para que nuestros consumidores hagan lo mismo”.

Desde Nutella afirman estar planeando ya una segunda temporada. Centrada en expandir y llevar la felicidad mediante actos de bondad al prójimo, desean mostrar de la misma manera una visión filantrópica de la marca.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir