Publicidad

La nueva campaña del NYT muestra el proceso de búsqueda de la verdad del periodismo

NYT reivindica el papel del periodismo en su nueva campaña "La verdad merece la pena"

El diario estadounidense The New York Times lanza una campaña en la que reivindica la labor del periodismo a la hora de dar voz a las minorías y contar las historias que los gobiernos se empeñan en ocultar.

nytAunque en los últimos años la esencia más pura del periodismo se haya desvirtuado por los círculos viciosos en los que han entrado los medios en la búsqueda desesperada de la audiencia, los clics, la exclusiva o el titular, hay unos pocos que siguen ejerciendo el papel de cuarto poder asignado a la prensa.

En un momento en el que necesitamos más que nunca a los medios de comunicación para velar por los derechos, las libertades y, sobre todo, encontrar la verdad en un mundo de mentiras y manipulación, The New York Times da una lección de buen periodismo.

Y, en esta ocasión no lo hace a través de sus artículos, reportajes e informaciones (eso ya lo hace todos los días), sino mostrando y reivindicando el valor de la verdad en una contundente campaña que homenajea el trabajo de los periodistas.

Con el lema “la verdad no se cuenta sola” el diario muestra un vídeo, creado por la agencia Droga5, en el que se reflejan las mentiras de algunos gobiernos como el de Myanmar y el drama oculto que viven las minorías del país.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

A lo largo de casi 2 minutos, se cuentan las dificultades de los periodistas en la búsqueda de la verdad, sobre todo, ante las numerosas trabas impuestas por las autoridades. Pero gracias a la labor de los reporteros que no se rinden en su cometido, todo acaba saliendo a la luz. Y es que, a pesar de todo, “la verdad merece la pena”.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir