Publicidad

O.Fernández (MuchoMove): "Vídeo, móvil y tableta: tres llaves de la publicidad del futuro"

muchomoveVivimos momentos de grandes cambios: el avance de la era digital ha cambiado profundamente los hábitos de la sociedad así como la manera de actuar de anunciantes y empresas. Ante estos cambios, muchos son los "marketeros" que han decidido abrazar la modernidad y adaptarse a la nueva vida virtual.

Óscar Fernández es un gran ejemplo de esta nueva hornada de profesionales que están buscando adaptarse a la nueva realidad. Fernández Muñoz lleva activo en el mundo de la comunicación y el marketing desde 1994. Durante más de 3 años, este "marketero" fue director de la Mobile Marketing Association (MMA), puesto que abandonó para emprender su propio proyecto, MuchoMove.

MuchoMove es una empresa especializada en formatos y soluciones publicitarias de vídeo en España, Latam y otros mercados internacionales, una startup que es consciente de las tendencias futuras y que busca que publishers, anunciantes, agencias y demás actores del mercado digital,impacten, interactúen y engranchen a sus audiencias a través de soluciones publicitarias de vídeo.

Desde MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Fernández Muñoz y aprender un poco más de hacia donde va el futuro del marketing digital:

1. Después de casi tres años y medio como director general de Mobile Marketing Association, ¿qué es lo que le ha impulsado a cambiar de posición?

Hemos realizado un trabajo en la MMA muy importante liderado siempre por las distintas juntas que han venido gobernando la Asociación, así como también con la Dirección General Global de MMA en Londres y Nueva York. Se ha incrementado el número de asociados, duplicando su presencia y creando un entramado de empresas start-ups y emprendedoras importante, que hoy en día desarrollan conjuntamente con las grandes compañías internacionales, mano a mano, el sector de la movilidad. Ha sido un trabajo duro pero muy enriquecedor y reconfortante sintiéndote partícipe de la evolución del mercado. Ahora ya toca participar de esa evolución desde una compañía que también viene a portar modelos y soluciones de publicidad digital basada en vídeo y con mucho peso en el móvil y la tableta que es MuchoMove. En definitiva quiero que esa aportación a la evolución, pueda hacerlo desde una incitativa privada. Mi vinculación con la MMA seguirá existiendo, puesto que formo parte de la Junta y MuchoMove es asociado de la misma.

2. En este momento de transición de su carrera profesional, ¿qué proyectos tiene pensado realizar en el futuro?

En el futuro? Aún no lo sé (risas)... En el presente que es donde estamos: Muchomove! Estoy ya dirigiendo Muchomove que es una empresa sólida, con una capacidad clara y un posicionamiento diferenciador en sus soluciones de video. Los socios que la componen son profesionales de primer nivel y aunamos una experiencia entre todos muy importante y complementaria, desde la producción audiovisual, a la tecnología aplicada, a la interactividad multiplataforma y por su puesto la publicidad digital. Y todo volcado y pensado para vídeo.

3. Hace un par de semanas presentasteis en Bilbao, MuchoMove. ¿En qué momento pasó de ser una idea a un proyecto real y viable?

Muchomove se viene fraguando de tiempo atrás desde el momento que la publicidad en vídeo se hace más necesaria por su eficacia y credibilidad. Hemos querido no salir hasta tener un concepto y una capacidad real de cubrir todas las expectativas principales del mercado publicitario audiovisual digital. En el verano se materializó la estructura societaria y ahora en otoño, hemos salido a la calle para generar más oferta de valor a las agencias y anunciantes que lo reclaman.

4. Como CEO y cofundador, ¿cuáles son sus objetivos para esta nueva empresa?

Aportar al mercado soluciones de video publicitario capaces de generar mayor eficacia y retorno de la inversión a las marcas, con satisfacción del usuario que lo utilice y ayudar al desarrollo del sector publicitario audiovisual. MuchoMove creada también por Aletxu Echevarría, nace con un enfoque internacional. Ya contamos con los mejores partners en Londres en donde está nuestra oficina principal para toda la zona EMEA. Para la región de LATAM operaremos desde México DF y Miami, impulsando nuestras capacidades en todo el territorio y en breve abordaremos APAC igualmente. Pretendemos en definitiva aportar productos diferenciales que aúnan creatividad, cobertura y la involucración del usuario de manera directa.

5. ¿Qué dirección le gustaría que tomase su trabajo en MuchoMove en el futuro?

Aquella que la dirección que MuchoMove tome me exija, que auguro que será reconfortante y divertida. Disfrutamos con lo que hacemos, amamos el vídeo y lo conocemos bien, en todos los soportes y bajo infinidad de formatos. Afortunadamente tengo la suerte de hacer lo que me gusta y MuchoMove es un placer vivirla junto a todos mis compañeros que son unos profesionales de primerísimo nivel y de una experiencia muy dilatada. Acompañar en esta labor de desarrollo a MuchoMove es muy motivador.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir