Publicidad

O. Prats (OgilvyOne): "Quiero que seamos la agencia preferida y no la que ganó un premio"

oscar-prats-ogilvyoneLa industria publicitaria se presenta como una de las más volátiles. Las tendencias que rigen el sector desaparecen casi con la misma rapidez con la que llegan por lo que sus profesionales tienen que estar constantemente alerta para poder dar una respuesta acertada con sus estrategias.

Para conocer un poco más a fondo cómo este terreno, desde MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Óscar Prats, nuevo CEO de OgilvyOne para Europa, Oriente Medio y África. Con motivo de su nombramiento hemos aprovechado para conversar sobre los nuevos desafíos que plantea el puesto así como los retos a los que tiene que hacer frente la publicidad.

1. ¿Qué ha supuesto para ti este nombramiento?

La posibilidad de participar más de cerca en nuestras decisiones corporativas y en su implementación rápida y consistente en la región.

2. ¿Qué retos conlleva el nuevo cargo? ¿Cuáles son tus planes?

Mis retos pasan por contribuir al desarrollo del negocio de nuestros clientes y al crecimiento de nuestra gente, a través de la excelencia en lo que hacemos cada día. Quisiera que OgilvyOne no sea solo la agencia que ganó un concurso o en la que la gente se gana el sueldo, sino la agencia preferida.

Entre los planes está el continuar fortaleciendo nuestras capacidades en social CRM, mobile marketing, automatización de marketing y la integración con programmatic para optimizar la experiencia del cliente y la eficacia de los presupuestos que manejamos.

3. Después de estar al frente de la mayor oficina de Ogilvy en Asia, ¿qué supone ponerse al frente de Europa, Oriente Medio y África?

Lógicamente, mi visión y comprensión internacional es significativamente mejor después de haber pasado por Singapur.

A esto añado que en Asia se colabora más, hay más iniciativa, más rapidez y mucho pragmatismo. Me gustaría que EMEA reciba a través mío algo de mi experiencia allí.

4. El nuevo puesto te pone frente a un gran número de mercados con bastantes diferencias entre sí que van más allá de las culturales. ¿Cuál es la línea de actuación que vas a seguir?

Pues sí, tenemos la suerte de vivir en un lugar fantástico del mundo, de una diversidad gratificante. Yo me siento privilegiado.

A pesar de que los niveles de desarrollo en unos y otros países varía mucho, mi primer objetivo es que seamos consistentemente capaces.

Nuestra red es un activo que no tiene parangón, yo quiero que todos crezcamos y aportemos según las posibilidades y ritmo de cada mercado, pero en la misma dirección y con las mismas oportunidades de utilizar los medios a nuestra disposición.

Puede variar el tamaño de cada mercado, pero no la calidad y amplitud de nuestra oferta de servicios, la brillantez creativa o nuestra capacidad de ejecución.

5. Poniendo el foco en Europa, ¿cuáles crees que serán las consecuencias para la industria del Brexit? ¿Qué le espera a Reino Unido?

Tratándose de países desarrollados y civilizados creo que las cosas se harán bien por ambas partes y el impacto espero que sea limitado, tanto en Europa como en el Reino Unido.

6. ¿Cómo ves la situación de la industria publicitaria en España ante la inestabilidad política?

La situación política de España es un reflejo de los españoles. Nos vendría bien a todos ser mas prácticos, la verdad. Espero que los políticos se pongan a trabajar de nuevo cuanto antes.

7. ¿Cuáles crees que son las tendencias que van a marcar nuestro devenir en los próximos meses?

La transformación digital, orientada a la personalización a escala de las experiencias mediante el uso de datos y tecnología, el marketing always-on, omni-canal y real time.

8. ¿Cuáles son los planes de futuro de OgilvyOne?

Seguimos trabajando según las líneas indicadas antes para liderar la transformación digital de nuestros clientes, ayudándoles a construir su marca y su negocio cliente a cliente, uno a uno.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir