líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Obama hace publicidad en Pakistán para tratar de apaciguar el fuerte sentimiento antiestadounidense del país asiático

Redacción

Escrito por Redacción

Desde que saliera a la luz un vídeo estadounidense sobre Mahoma que no deja en muy buen lugar al profeta, las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán están más tirantes que nunca. Por este motivo, y con el ánimo de apaciguar las críticas en el país asiático, la Casa Blanca ha comprado espacios publicitarios en siete cadenas de televisión paquistaníes para emitir un spot del presidente Barack Obama y de la secretaria de Estados Hillary Clinton.

Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, señala que el objetivo inmediato de la campaña publicitaria es frenar las protestas antiestadounidenses provocadas por el vídeo “Inocencia de los musulmanes”, de producción estadounidense y egipcia, que parodia al profeta Mahoma, figura sagrada del Islam.

Para contrarrestar las críticas, la embajada de Estados Unidos en Islamabad ha invertido alrededor de 70.000 dólares en la difusión de los spots de Obama y Clinton, donde ambos insisten en el respeto de su país por el Islam y en el rechazo al polémico vídeo.

«Hemos considerado que ésta es la mejor manera de llegar con nuestros mensajes al mayor número de paquistaníes, unos 90 millones de personas en este caso, según nuestros cálculos», explica Nuland.

En el anuncio, de 52 segundos de duración y con subtítulos en lengua kurda, Barack Obama recalca con gesto serio ante la cámara que Estados Unidos acepta todas las creencias religiosas, mientras que Hillary Clinton asegura que su país no tuvo nada que ver con el controvertido vídeo sobre el profeta Mahoma.

 

Erik Qualman: "Líder digital: 5 claves para conseguir el éxito"AnteriorSigueinte#SoLoMo2012: del dicho al hecho, los casos prácticos de BtoB

Contenido patrocinado