Publicidad

OBAMA SE COMPRA MEDIA HORA DE PRIME TIME TELEVISIVO

Estados Unidos es un país libre, ¿no? Desoyendo las voces que lo tachan de caduco, el candidato demócrata ha apostado por el convencional prime time televisivo para dar el último coletazo a su campaña.

Tal y como recoge el New York Times, Obama ha comprado media hora a las 8 p.m. del miércoles 29 de octubre en dos de las grandes networks, justo una semana antes de la celebración de las elecciones, CBS y NBC. Hacía 16 años que ningún aspirante a presidente usaba este método para hacer marketing político. Así que el bloque de anuncios de The New Adventures of Old Christine en la CBS y la primera emisión de la nueva versión de Knight Rider, (El coche fantástico) estará protagonizado por el spot de Obama.

Las encuestas situaban a Obama 14 puntos por encima de su homólogo republicano. Aunque muchos consideren el uso de spots televisivos como algo obsoleto, lo cierto es que el demócrata ha demostrado con esta maniobra una gran destreza para adaptar el presupuesto a los diferentes modos de comunicar su estrategia. El precio estimado para ese espacio publicitario un miércoles cualquiera rondaría el millón de euros.

Jim Jordan, responsable de estrategia del partido demócrata comentó al diario neoyorquino: “Parece (el spot) algo muy pasado de moda, algo muy sesentero. Pero la verdad es que existe cierto universo de votantes, desproporcionadamente femenino, que está indeciso y estará buscando información agresivamente en este punto”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir