Publicidad

OBAMA SE SERVIRÁ DEL MARKETING POLÍTICO PARA CONQUISTAR HISPANOS

Parece que el buen hacer de los candidatos políticos y sus aptitudes como gobernante no valen de nada sin unos cuantos millones destinados a marketing que lo respalden. Si no que se lo digan a Barack Obama, que se está tomando muy en serio la importancia del voto latino.

La campaña latina tiene su propio artífice, Temo Figueroa, que calcula que el dinero destinado a persuadir esta comunidad será de 13 millones de dólares. Todo un hito de cifra si se tiene en cuenta que en la legislatura pasada Kerry y Bush, entre los dos, sólo alcanzaron los cinco millones en este colectivo.

Algunos de los anuncios serán en español. La clave del éxito será hacer visible las similitudes entre la vida de Obama y la de cualquier hispano: clásica legitimación del sistema meritocrático en la que un joven sin aparente futuro lucha contra las adversidades y asciende socialmente. El mito americano en estado puro aderezado con promesas de reforma de la ley migratoria, tal y como se puede apreciar en el mensaje que pone voz a los spots: “Algunos tienen poder y conexiones. La mayoría de nosotros construimos nuestro propio camino, al igual que el hombre que puede ser el próximo presidente: Barack Obama”.

Como recoge El Mundo, la campaña será agresiva. 500 voluntarios latinos serán los encargados de contabilizar y registrar nuevos votantes. Las zonas de actuación será cuatro: Florida, Nuevo México, Nevada y Colorado. El motivo es que poseen entre un 11% y un 15% de población latina y además su voto es catalogado como indeciso, así que intentarán convencer a los apáticos.

De momento, la ventaja del afroamericano es considerable el último sondeo suena a ganador por goleada: un 66% de los hispanos prefiere a Obama, frente al escaso 23% que apuesta por McCain.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir