Publicidad

Obama y Romney no pelearán en una batalla publicitaria por el matrimonio homosexual

Las declaraciones en las que el Presidente de Estados Unidos Barack Obama afirmaba su apoyo al matrimonio homosexual podrían costarle la victoria al demócrata en algunos estados clave en los que la religión tiene mucho peso. Pero también es cierto que las arcas del Partido Demócrata están empezando a llenarse.

"Prácticamente cada persona LGTB con la que hablo quiere extender un cheque, incluso gente que nunca extendió un cheque a ningún candidato político en su vida", explicó el director de la organización por los derechos homosexuales de Nueva Jersey Steven Goldstein. De hecho, la campaña del presidente recibió 1 millón de dólares en aportaciones económicas en los primeros 90 minutos después de su declaración según publicó BuzzFeed. Eso sí, por mucho dinero que genere este tema, parece que no habrá batalla publicitaria por los derechos homosexuales.

Rick Wilson, responsable de estrategia de medios republicano, aseguró que su equipo realizó una encuesta en 10 estados y el matrimonio homosexual no alcanzaba el 1% entre las principales preocupaciones en todos los estados. Según Wilson, “cualquier anuncio que lances ahora que no sea sobre economía será un desperdicio”, y añadió que esos asuntos “de lujo” como el medioambiente y los derechos homosexuales tienden a tener significatividad política sólo cuando la economía va bien.

Eso sí, los derechos homosexuales sí se convierten en un asunto importante cuando la comunidad LGTB se está convirtiendo en un fuerte apoyo para el Partido Demócrata, aunque sólo sea en términos económicos para la campaña.

Aunque más allá de la financiación de la campaña electoral, el matrimonio homosexual será un tema crucial en la campaña de algunos candidatos. El candidato demócrata al congreso por Montana, Dave Strohmaier, lanzó un vídeo en la red en el que se le ve presidiendo el enlace de dos mujeres y en el que afirma “¿Sabes qué? Esto seguro que molesta a los republicanos”, y que está previsto que vea la luz en televisión.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir