
Marketing y PublicidadUno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la campaña "The World's To-Do List"
Campaña para recordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se convierten en la "lista de tareas" más importante en esta campaña
A la campaña se han sumado grandes empresas, conocidas como Global Goals Business Avengers, como Google, Mars, Salesforce y Unilever.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU se han transformado en 17 notas para recordar las tareas que el mundo debe completar en una campaña de la organización Project Everyone y la agencia creativa Karmarama, que forma parte de Accenture Interactive.
«The World’s To-Do List» se alza como un llamamiento a la acción con motivo de la Semana de los Objetivos Globales que se celebra del 20 al 26 de septiembre. A través de una pieza de vídeo, recuerda a todas las personas que existe un plan que hay que ejecutar para lograr un mundo mejor.
En el vídeo, cada objetivo está escrito a mano en notas adhesivas de grandes dimensiones que aparecen colocadas en lugares emblemáticos de todo el mundo, en vallas publicitarias y en edificios icónicos de ciudades como Venecia y Nueva York. De esta forma tan visual, los objetivos se convierten en una «To-Do list» o lista de tareas que hay que llevar a cabo.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.
A la campaña se suman reconocidas empresas, conocidas como Global Goals Business Avengers, como Arm, Avanti, Commvault, Diageo, DPDgroup, Google, Mars, NTT, Reckitt, Salesforce, SAP, Unilever y Wood. Cada una de las compañías trabaja activamente para crear conciencia sobre los Objetivos y emprender acciones dentro de sus propias organizaciones para ayudar a alcanzarlos.
Estas empresas están poniendo sus espacios físicos y digitales (sedes, redes sociales y sitios web) para dar voz a las 17 tareas pendientes. Por ejemplo, Unilever se ha comprometido a garantizar que todas las personas que proporcionen directamente bienes y servicios a la empresa ganen al menos un salario o ingresos dignos, para 2030, con el objetivo de avanzar hacia el Objetivo 10: Reducir las desigualdades. Por su parte, Google ha lanzado su Impact Challenge con un fondo de 25 millones de dólares para crear oportunidades para que las mujeres y las niñas prosperen, alineándose así con el Objetivo 5: Igualdad de género.
La película se proyectará en el Global Citizen Festival, un festival de 24 horas retransmitido en vivo en seis continentes. Además, las notas gigantes aparecerán como un proyecto de arte a gran escala en toda la India con la Fundación de Arte Ruble Nagi, bajo el que se pintarán murales en los pueblos de cinco estados mientras se trabaja con las comunidades locales para educar y apoyar los problemas planteados por los Objetivos.
Las notas que se hacen eco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible también se verán en vallas publicitarias estáticas y animadas en todo el mundo y en los sitios web de marcas, Instagram y Twitter, así como en proyecciones sobre edificios en Reino Unido.
«El tiempo se está acabando. Si vamos a alcanzar los Objetivos de la ONU para 2030, debemos pasar de hablar a hacer. Y reclutar empresas para que nos ayuden a lograrlo. The world’s To-Do list es una idea simple que todos pueden respaldar y aprovecha el poder de las empresas para ayudar a salvar el planeta”, dice Ben Bilboul, CEO, Karmarama y Managing Director de Accenture Interactive.
Ficha técnica:
Karmarama
CEO: Ben Bilboul
Executive Creative Director: Adam Kean
Creative team: Rachel Holding & Dan Leppanen
TV producer: Carol Oakley
Creative Producer: Christina Lambrou
Head of Design: Simon Wakeman
Artworkers: Sam Coyle & Dipesh Soni
Senior Planner: Max Richards
Business Lead: Eilidh McGregor
Account Director: Sophie Jackson
Nineteen Twenty
Director: Ludo Fealy
Colour Grade: Kai Van Beers
2D artist: Jamie Stitson
Producer: Isabella Hunt-Davis
Post Producer: Ondrej Faltin
750 mph
Sound Engineers:Mike Bovill & Michalis Anthis