líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Musk se cura en salud: la obtención del

Marketing y PublicidadElon Musk tiene cambios en cartera para el "check" azul de pago

Musk hará más difícil la obtención del "check" azul de pago en Twitter

Musk se cura en salud: la obtención del "check" azul en Twitter ya no será coser y cantar

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los usuarios de nueva hornada en Twitter deberán aguardar 90 días para poder suscribirse a Twitter Blue y obtener así el "check" azul de verificación.

Elon Musk sigue adelante con su plan de hacer pasar por caja a los usuarios de Twitter para pertrecharse del anhelado «check» azul de verificación. Sin embargo, y en vista de caos ocasionado la semana pasada por la introducción de esta función al otro lado del charco (y la subsiguiente avalancha de impostores), el empresario sudafricano ha decidido relanzar la insignia azul de pago, que emergerá de nuevo a la superficie el próximo 29 de noviembre tras su suspensión el pasado viernes, incorporando una serie de cambios para que su obtención no sea tan sencilla.

De esta forma, los usuarios que acaben de desembarcar en Twitter no podrán hacerse con la insignia azul así como así y deberán esperar un tiempo prudencial para verificar su cuenta de la red social del pajarito.

Los usuarios de nueva hornada en Twitter deberán aguardar específicamente 90 días para poder suscribirse a Twitter Blue y obtener así el «check» azul de verificación.

Mediante esta modificación la red social del pájaro azul trata de poner palos en las ruedas a quienes, escudándose en la democratización (previo pago) de la verificación en Twitter, traten de suplantar la identidad de terceros en la red social.

¿Bastarán los cambios de Elon Musk para contener a las hordas de impostores en Twitter?

Las modificaciones introducidas por Elon Musk en Twitter no solventan en todo caso el problema, ya que los impostores deberán simplemente esperar un poco más para hacer fechorías parapetados tras la nueva insignia azul de pago de la red social.

Otro cambio introducido por el CEO de Tesla para parar los pies a los impostores que hagan un mal uso de la insignia azul de pago en Twitter es la introducción de restricciones para cambiar de nombre en la red social. De esta forma, cuando el usuario modifique su nombre en Twitter tras haber verificado su cuenta, se quedará huérfano temporalmente del «check» azul hasta que la red social verifique si ha infringido o no su términos de servicio.

Es un incógnita si los cambios que Elon Musk tiene el horno para la verificación azul de pago lograrán o no contener la ola de impostores de la que fuimos testigos la semana pasada y que llevaron a empresas como la farmacéutica Eli Lilly, cuya identidad fue suplantada, a sufrir un fuerte prolapso en los mercados bursátiles.

Conviene, por otra parte, hace notar que Elon Musk ha asegurado que no continuará al frente de Twitter de manera indefinida y que buscará un nuevo líder para la red social cuando haya solventado los problemas más perentorios en esta plataforma (que no son pocos).

 

Alejandro Romero ocupará el puesto de CEO Global de LLYC y Juan Carlos Gozzer será el CEO de LLYC LatAmAnteriorSigueinteSpanish Friday, la iniciativa de Clidea para poner en valor la excelencia de los productos españoles

Contenido patrocinado