líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hack for Good se celebrará en la sede de Facebook en Madrid el 3 y 4 de marzo

Ocho equipos competirán en la final del Hack for Good 2020

Los tres equipos ganadores viajarán a San Sebastián y se darán a conocer en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad.

hack for goodOcho equipos, un total de 22 jóvenes, son los aspirantes a ganar este año el Hack for Good, la competición que, por quinto año consecutivo, pone en marcha el Club de Creativos en colaboración con Facebook, co-organizador del c de c 2020, para seleccionar a la que será la próxima generación de creativos españoles.

Los elegidos son Javier Vaz Vega, Elena Ferreras Barinaga y Carlos Días Florencio, de la Universidad del País Vasco; Paolo Astocondor Julca, Adrian Bravo y Miguel Ángel Gómez; Marta Guillén Martínez, Guadalupe Cáceres y Javier Ribas Oliver; Sara Benito Díaz, Sara Pérez Mesa y Marcos Noguero Machado; Judith Hernández Izquierdo y Andrea Robres Peláez, de Brother; Andrea Proenza Zoroquiain y Carol Benito; Laura Ugarte Abollado, Leandro de Torres Sainz y Andrea Sánchez Cerezo; Victoria Leiva Palomo, Carmen Bringas López y Daniel Guiu Alonso, de la Miami Ad School.

La selección ha corrido a cargo de: Alba Vence, directora creativa en FCB&Fire; Antonio Castillo, director creativo en Contrapunto BBDO; Carmelo Rodríguez, director creativo ejecutivo y fundador de Carmelo & Willy; Clara Benayas, directora de planificación en La Despensa; María Fabuel, directora creativa de Domestic Data Streamers; Montse Pastor, directora creativa; Natalia Mirapeix, creativa multidisciplinar independiente; Nuria Martínez, directora creativa ejecutiva en D6; y Víctor Blanco, director creativo ejecutivo en PS2. Los 9 forman parte de los 28 miembros que componen el jurado que otorgará los Premios Nacionales de Creatividad 2020, que serán entregados el próximo 28 de marzo en el Palacio del Kursaal de San Sebastián.

A este jurado se unió Ana Camps, subdirectora de publicidad, medios, patrocinio y RR.PP. de Repsol.

Los ocho equipos seleccionados competirán en la prueba final del Hack for Good, donde trabajarán en una pieza para una ONG, desde la mañana del 3 hasta la tarde del 4 de marzo.

Primera Fase

A esta primera fase de la competición, correspondiente a la categoría de estudiantes de los premios Nacionales de Creatividad, se presentaron casi un centenar de equipos.

En la convocatoria podía participar cualquier estudiante de publicidad nacido a partir del año 1993 (inclusive) y residente en España. Compitiendo en equipos de un máximo de tres componentes, los concursantes debían diseñar una estrategia de comunicación o una acción de captación de usuarios–verificados–para incrementar el número de usuarios actuales y llegar hasta los 2,5MM de registros en Waylet, la app de pago que te permite pagar de manera rápida y segura en las estaciones de servicio de Repsol.

Ganadores en San Sebastián

Los tres equipos ganadores, que serán seleccionados por un jurado profesional, recibirán su diploma (oro, plata y bronce) en la Gala de los Premios Nacionales de Creatividad, el próximo 28 de marzo. También serán premiados con una inscripción como socio estudiante al c de c durante un año. Además, los tres trabajos ganadores del Hack for Good se incluirán en el próximo Anuario de la Creatividad.

 

Amazon, Disney y Apple, las marcas que le han robado el corazón a los consumidoresAnteriorSigueinteCensurada en Australia la última campaña de Honey Birdette por mostrar pezones femeninos

Noticias recomendadas