Publicidad

La odian a muerte (a veces), pero los internautas confían cada vez más en la publicidad

La publicidad no precisamente objeto de la devoción de los internautas. Así lo confirma al menos la creciente popularidad de los ubicuos ad blockers. No obstante, y pese a que a veces "matarían" (casi literalmente) a los anuncios con los que se topan prácticamente en cada esquina, los consumidores confían cada vez más en la publicidad.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de investigación de mercados YouGov, el 61% de los internautas confía en la publicidad. Hace tres años este porcentaje era, en cambio, de apenas un 50%.

A ojos de los internautas consultados en informe por YouGov, la publicidad es no sólo más creíble que hace tres años sino también más honesta. El 72% siente que los anuncios que salen a su encuentro son más o menos honestos. En 2014 este porcentaje era apenas el 56%.

No obstante, y pese a que los consumidores (los que se desenvuelven en internet al menos) ven cada vez con mejores ojos a los anuncios, desean también apretar las tuercas (legalmente) a la publicidad.

El 64% de los internautas cree que debería haber regulaciones más estrictas a la hora probar la veracidad de las afirmaciones (a veces exageradas) que se hacen en los anuncios. En 2014 esta proporción era, en cambio, de sólo un 58%.

Cabe destacar, por otra parte, que únicamente el 39% de los internautas concede el beneficio de la duda a los banners en internet.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir