líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#OdiloStandsWithUkraine, ecosistema de aprendizaje para los afectados por el conflicto de Ucrania

Marketing y PublicidadDos personas dandose la mano.

ODILO muestra su apoyo a los refugiados ucranianos

#OdiloStandsWithUkraine, ecosistema de aprendizaje para los afectados por el conflicto de Ucrania

Redacción

Escrito por Redacción

El programa se convierte en un hub de editores ucranianos, para que puedan seguir operando gracias a la impresión de sus contenidos digitales. A través de un Marketplace, la plataforma pondrá en contacto a proveedores con colegios y bibliotecas, asegurando que los libros lleguen a los niños.

ODILO, el mayor ecosistema educativo del mundoconocido popularmente como el Netflix de la educación-, lanza el programa #OdiloStandsWithUkraine, en colaboración con instituciones, colegios, autores y proveedores educativos de Ucrania.

#OdiloStandsWithUkraine pretende ayudar a los más de 1,8 millones de niños refugiados y sus familias, según los últimos datos publicados por Unicef, no solo a aprender el idioma de los países de acogida, sino a mantener de forma online el programa educativo en su idioma natal. Además de proporcionarles una vía de entretenimiento y conexión con otros estudiantes que les permita desconectar de su difícil situación.

A través de una plataforma inteligente similar a las utilizadas por Netflix o Spotify, los menores refugiados podrán acceder de forma gratuita a miles de contenidos de proveedores de todo el mundo en diferentes formatos (libros electrónicos, audiolibros, videos, películas, cursos, etc.) para el aprendizaje de idiomas, el seguimiento curricular en ucraniano o por simple entretenimiento.

Dentro de la plataforma también podrán acceder a experiencias educativas diseñadas para familias, clubes de lectura o aprendizaje, clases virtuales de idiomas, webinars para apoyar la adaptación cultural o actividades de entretenimiento con otros niños refugiados, que serán impartidas por profesores y voluntarios. Por lo que también servirá para generar comunidad y que puedan apoyarse unos a otros desde la distancia, además de para conocer a otros niños de su edad en el país de acogida.

El programa también incorpora un marketplace que ayudará, por un lado, a que los editores ucranianos puedan seguir operando gracias a la impresión bajo demanda de sus contenidos digitales (lo que les permitirá superar los bloqueos logísticos de distribución) y, por otro, a simplificar el proceso para que bibliotecas, colegios e instituciones europeas puedan adquirir libros físicos en ucraniano para hacerlos llegar a los niños y familias refugiadas.

La compañía ha lanzado la web #OdiloStandsWithUkraine, donde ya se puede solicitar información y apuntarse como profesor o dinamizador voluntario, y una URL y aplicación móvil para acceder al ecosistema digital.

Gracias a su avanzada tecnología, ODILO permite cubrir una necesidad social como ya ocurrió con la crisis sanitaria. Durante el confinamiento, la compañía acercó a estudiantes con maestros, con el mismo objetivo: aportar su granito de arena de forma filantrópica.

Nota de Prensa.

 

Facebook pagó a una consultora vinculada al Partido Republicano para vilipendiar a TikTokAnteriorSigueinteChannable cuenta con una potente solución para automatizar campañas SEM

Contenido patrocinado