líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ogilvy resucita a Lola Flores y su particular carácter propio en esta campaña para Cruzcampo

Marketing y PublicidadImagen de Lola Flores del spot de "Con Mucho Acento"

Lola Flores protagoniza la campaña de Cruzcampo

Ogilvy resucita a Lola Flores y su particular carácter propio en esta campaña para Cruzcampo

Ogilvy lleva meses, desde antes de la pandemia, creando, ideando, rodando y produciendo una campaña para Cruzcampo, cuya protagonista es la gran Lola Flores. El spot titulado "Con Mucho Acento" por fin ha visto la luz.

Lola Flores vuelve a las pantallas en 2021 para dirigirse a las nuevas generaciones con un mensaje universal para poner en valor el orgullo de ser como somos, empoderando la diversidad y las diferencias de cada uno. Y lo hace de la mano de Ogilvy, agencia creadora del spot para Cruzcampo, a través de técnicas de inteligencia artificial para que la mayor influencer española del siglo XX comparta este mensaje con los más jóvenes.

El spot ha sido titulado «Con Mucho Acento» y aborda un tema de gran actualidad. Lola Flores ha sido la elegida como icono de la diversidad, de la defensa de las raíces y del poder de lo auténtico frente a los clichés ya que, en palabras de Esteban Velasco, responsable de la marca: «Si alguien entendió el acento en todas sus acepciones, si alguien conquistó el planeta gracias a su singularidad y carácter, esa fue Lola Flores».

La agencia y la marca han cumplido el reto de conseguir la voz, el rostro y los gestos de la artista, tras horas y horas de material audiovisual, más de 5.000 imágenes y un minucioso proceso de composición y postproducción. Además, han contado también con la involucración personal de sus hijas, Lolita y Rosario Flores, quienes han asesorado y participado para darle forma hasta llegar al resultado hiperrealista final.

Lola va desgranando la importancia de manosear las raíces para conseguir la mejor versión de uno mismo en su discurso. Sus expresiones empoderadas son claves para ofrecer al spot ese realismo que buscaba la agencia y cuyas encargadas de recoger este legado han sido las nuevas generaciones. Todas ellas han estado representadas por el proyecto nacido en la Escuela de Arte de Sevilla, Habla Tu Andaluz, los responsables de la música electrónica y folklore andaluz que acompaña el spot, Califato ¾ y la joven artista María José Llergo, quien conversa con Lola al final de la pieza.

¿Cómo surgió «Con mucho acento»?

El proyecto comenzó antes de la pandemia, situación que le afectó, ya que el 12 de marzo, según explica Velasco, se estaba rodando en Málaga junto a María José Llergo y el resto de protagonistas. A los pocos días, el lanzamiento de «Con Mucho Acento» de Cruzcampo se aplazó y centraron los esfuerzos de la marca en el movimiento social de apoyo a la hostelería #FUERZABAR, acción con la que aportaron millones de cañas a bares y restaurantes, mientras creaban piezas publicitarias.

Con la «nueva normalidad» ya presente, el spot busca poner los estereotipos patas arriba y abandonar los estigmas situados alrededor del acento. En palabras de Velasco: «el acento está presente en todos los aspectos de la personalidad y todos, sin excepción, tenemos uno. El nuestro, como cerveza que nació hace más de un siglo en Andalucía, bebe del estilo de vida del sur, la cultura y la diversidad de esta tierra y, lejos de esconderlo o disimularlo, lo mostramos orgullosos». De hecho, han reconocido que «Con Mucho Acento» invita a que todos valoremos y celebremos el nuestro, sea cual sea.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Agencia: Ogilvy

Anunciante: Cruzcampo (HEINEKEN España)

Sector: Cervezas

Campaña: Cruzcampo ‘Con Mucho Acento’

Contacto cliente: Esteban Velasco, Elena Marcos, Begoña Morillas, Isabel Vázquez, Bruna Sampaio

Chief Creative Officer: Roberto Fara

Directores Creativos: Javier Senovilla, Juan Pedro Moreno

Equipo Creativo: Guillermo Fernández, Pablo Poveda, Rodrigo Domínguez, Miriam Malta, Nacho García, Elena Hernández, Borja López, Adrián Poveda, Adriana de Oliveira, Alicia Puyol.

Managing Director & Client Business Partner: María Herranz

Directora de cuentas: Rocío Cano

Equipo de cuentas: Lucía Muñoz, Lydia Laguna, Moad ElMatuchi

Equipo de social: Javier Yohn, Enrique Martínez, Manuel Domínguez, Enrique Torres

Equipo de estrategia: Mercedes Navarro, Blanca Martín

Productora: PRIMO

Realizador: Erik Morales

Producer: Asier Ollo DCut.tv

Estudio de postproducción: Metropolitana

Música: ‘L’ambôccá’ de Califato 3/4

Talent Management: Clara Sanchís, Núria Padrós

Agencia de medios: dentsu RedStar (María González, Patricia San Román)

Agencia de Brand PR: N Team Comunicación (Eneida Manzano, Jorge Cordero, Amparo Cantalicio, Nekane García)

Piezas: Spot TV (60″, 30″, 20″), Prensa, Punto de venta, Digital, RRSS, Radio.

Fecha de lanzamiento: 21 de enero de 2021

Objetivo: Campaña de reposicionamiento de marca

Target: Nacional

 

¿Qué capacidades tiene que tener el llamado Hyper CMO?AnteriorSigueinteDirectivas de Adif, Telefónica y Openbank reflexionan sobre cómo ha afectado la pandemia al avance del liderazgo femenino

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado